AP NEWS
Related topics

Maradona y Dorados, eliminados de la Copa MX

September 27, 2018

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Los Dorados de Sinaloa, el equipo de segunda división dirigido por Diego Armando Maradona, cayeron el miércoles por 2-0 ante el Querétaro de la máxima categoría y quedaron eliminados en los octavos de final de la Copa MX.

El brasileño Camilo Sanvezzo anotó goles de tiro libre a los siete y 16 minutos para que los locales Gallos Blancos navegaran durante el encuentro con una tranquilidad que sólo se turbó a los 89, cuando el mexicano-estadounidense Fernando Arce descontó por los Dorados.

Pero los dirigidos por Maradona no tuvieron ya tiempo para alcanzar, y Querétaro espera ahora al ganador del duelo entre el Zacatepec de la segunda categoría y el Monterrey de la primera división.

En la Copa MX participan equipos de primera y segunda. De los octavos de final en adelante, los rivales disputan un solo encuentro, en la casa del equipo que estuvo mejor clasificado en la fase de grupos.

Dorados accedió a esta instancia apenas en la última fecha de la fase regular, cuando eran dirigidos por Francisco Ramírez, destituido a principios del mes para abrir la puerta al desembarco de Maradona, quien ganó su primer partido, al golear 4-1 a los Cafetaleros de Tapachula pero el sábado pasado sufrió su primer revés por 1-0 en su visita a los Alebrijes de Oaxaca.

Así, Maradona acumula un triunfo y dos derrotas, una en liga y una en copa.

A diferencia del encuentro en Oaxaca, en el que Maradona estuvo muy activo en el banquillo, reclamando decisiones de los árbitros y arengando a sus jugadores, los dos golazos de Sanvezzo en Querétaro parecieron enfriarle el entusiasmo al Diez argentino. Tampoco las transmisiones de televisión mostraron a menudo las reacciones del astro _en el debut frente a Tapachula, un recuadro en una esquina de la pantalla mostró cada movimiento de Maradona durante el duelo

Maradona tratará de retomar la senda del triunfo y de meter a su equipo en zona de clasificación el sábado, cuando reciba a Leones Negros, por la décima fecha de la segunda división, conocida en México como Liga de Ascenso.

AP RADIO
Update hourly