AP NEWS
Related topics

Erdogan y Trump se reunirán durante el G20 en Japón

May 29, 2019

ESTAMBUL (AP) — Los presidentes Recep Tayyip Erdogan, de Turquía, y Donald Trump, de Estados Unidos, se reunirán el mes próximo durante el encuentro del G20 en Japón para discutir, entre otros temas, el plan de Ankara de adquirir un sistema de defensa antimisiles ruso que ha provocado las iras de Washington.

El director de comunicaciones de Erdogan, Fahrettin Altun, tuiteó que durante una conversación telefónica con Trump, el presidente turco reiteró su oferta de conformar una comisión para superar el impasse.

Funcionarios estadounidenses dijeron que los misiles S-400 rusos que Turquía planea adquirir significarían un peligro para los jets de combate F-35 y que Ankara corre el riesgo de quedar fuera del programa F-35 y sufrir sanciones estadounidenses.

Erdogan también elogió la decisión estadounidense de no aplicar aranceles adicionales al acero turco. Trump elevó los aranceles a 50% en agosto en medio de un diferendo diplomático por el encarcelamiento de un pastor estadounidense.

El vocero de la Casa Blanca, Judd Deere, dijo que los presidentes hablaron de incrementar el comercio, reducir el arancel sobre el acero al 25% y también sobre el sistema S-400.

La cumbre del Grupo de los 20 países desarrollados y emergentes se reunirá en Osaka, Japón, el 28 y 29 de junio.

All contents © copyright 2019 The Associated Press.All rights reserved.