AP NEWS
Related topics

El educador estadounidense Khan gana el Princesa de Asturias

May 8, 2019

MADRID (AP) — El educador estadounidense Salman Khan y su plataforma en internet Khan Academy, que ofrece clases gratuitas en todo el mundo, ganaron el Princesa de Asturias a la Cooperación Internacional, según anunció el miércoles la fundación que concede los premios, que lleva el nombre de la heredera al trono de España.

Los videos de la Khan Academy en YouTube acumulan más de 1.400 millones de visualizaciones desde el inicio del proyecto en 2008. Tiene unos 60 millones de usuarios registrados.

El sitio web de la academia tiene versiones en inglés, español, francés y portugués, y ofrece contenido en más de 36 idiomas.

Khan creó “un formato innovador y transformador que ofrece material educativo gratuito en internet (...) para todas las edades”, indicó el jurado en un comunicado.

El premio de Comunicación y Humanidades es el tercero de ocho que anuncia la fundación este año. El premio de las Artes decayó en el dramaturgo británico Peter Brooks.

En las próximas semanas se conocerá a los premiados en Ciencias Sociales, Deportes e Investigación Científica, entre otras categorías, que recibirán 50.000 euros (55.000 dólares) y una escultura de Joan Miró en una ceremonia presidida por los reyes de España a finales de año.