AP NEWS
Related topics

Demócrata gana elección legislativa de Virginia por un voto

December 20, 2017

Un grupo de personas reciben algo de ayuda para llenar los documentos mientras recuentan las boletas del 94to Distrito, el martes 19 de diciembre de 2017, en Hampton, Virginia. Funcionarios electorales dijeron el martes que la aspirante demócrata Shelly Simonds superó al delegado republicano David Yancey por un voto. (Joe Fudge/The Daily Press vía AP)

NEWPORT NEWS, Virginia, EE.UU. (AP) — Un solo voto podría significar el fin del control republicano en la Cámara de Delegados de Virginia.

La candidata demócrata parece haber ganado un recuento el martes por un solo sufragio, con lo que se equilibraría el número de representantes por partido.

Shelly Simonds superó al delegado republicano David Yancey _que ya llevaba tres períodos en el puesto_ en el 94to Distrito en Newsport News por 11.608 votos por 11.607, en un dramático recuento que se extendió horas y que solo concluyó después de que las boletas del distrito electoral fueron contadas completamente y las boletas provisionales fueron examinadas.

Aún falta que un tribunal certifique el miércoles los votos recontados, aunque las autoridades dijeron que prevén que ningún sufragio será impugnado.

En un principio, Simonds, integrante de la junta escolar, pareció haber perdido las elecciones de noviembre por solo 10 votos.

Su victoria tras el recuento en este distrito de clase trabajadora es una réplica del terremoto demócrata que sacudió áreas de mejor posición económica en los comicios estatales. La dominante ventaja de 66-34 que tenían los republicanos en la cámara baja se desplomó a solo 51-49. Y con el aparente triunfo de Simonds ahora está dividida 50-50.

___

El periodista de The Associated Press Ken Thomas contribuyó a este despacho desde Washington.

AP RADIO
Update hourly