AP NEWS
Related topics

Grandal inaugura el juego con jonrón; Cerveceros se imponen

June 23, 2019
El cubano Yasmani Grandal, de los Cerveceros de Milwaukee, sonríe tras conectar un jonrón en el inicio del juego ante los Rojos de Cincinnati, el sábado 22 de junio de 2019 (AP Foto/Aaron Gash)

MILWAUKEE (AP) — Yasmani Grandal bateó como primero en el orden, algo que jamás había hecho en su carrera, e inauguró el juego con un jonrón para que los Cerveceros de Milwaukee superaran el sábado 6-5 a los Rojos de Cincinnati.

El cubano, quien había disputado 795 encuentros de por vida, dio otra vez la ventaja a Milwaukee, por 5-4, mediante un doblete en el cuarto episodio. Dos outs después, anotó en un sencillo de Lorenzo Cain, que puso fin a la faena del abridor dominicano Luis Castillo (7-2).

Así, los Cerveceros cortaron la peor racha que han tenido en la campaña, de cinco derrotas consecutivas.

Christian Yelich, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, anotó una carrera pero se fue de 3-0. Así, vio concluida la mejor seguidilla de su carrera pegando de hit, de 18 juegos.

Era también la mejor racha vigente de su tipo en las mayores.

Matt Albers (4-2) resolvió un inning y un tercio como relevista sin aceptar anotación. Adrian Houser se encargó del séptimo episodio. Josh Hader poncho a cuatro rivales y sacó los últimos seis outs, con lo que se agenció su 18vo salvamento.

Castillo había ganado siete decisiones seguidas desde el 3 de abril, cuando cayó por 1-0 ante Milwaukee. Esta vez, permitió seis carreras _cuatro limpias_, así como cinco hits, en menos de cuatro entradas, durante las que expidió cinco boletos y repartió seis ponches.

Los Rojos vieron esfumarse su mejor racha de la campaña, de seis victorias seguidas.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, José Peraza de 4-1. Los cubanos Yasiel Puig de 4-1 con una anotada y dos producidas, José Iglesias de 4-0. El dominicano Castillo de 1-0.

Por los Cerveceros, el cubano Grandal de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas. Los venezolanos Orlando Arcia de 4-0 con una remolcada, Jhoulys Chacín de 2-0, Jesús Aguilar de 2-0.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.