AP NEWS
Related topics

Cohete reutilizable de SpaceX despega con 64 satélites

December 4, 2018

En esta fotografía suministrada por la Fuerza Aérea de Estados Unidos, un cohete Falcon 9 de SpaceX despega desde la Base Vandenberg en California el lunes 3 de diciembre de 2018. (Michael Peterson/Fuerza Aérea de EEUU vía AP)

BASE VANDENBERG DE LA FUERZA AÉREA, California, EE.UU. (AP) — Un cohete de SpaceX que lleva 64 satélites despegó el lunes de California, la primera vez que el mismo cohete Falcon 9 es usado en tres misiones espaciales.

El cohete despegó de la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, sobrevolando el Océano Pacífico al oeste de Los Ángeles en su ruta hacia el espacio.

Minutos después, la primera etapa del cohete realizó una maniobra de retorno y aterrizó en una barcaza no tripulada sobre el Pacífico.

La primera etapa fue utilizada y recuperada en misiones lanzadas en mayo y agosto como parte de un programa cuyo fin es lograr que el equipo sea utilizado 10 o más veces sin requerir reconstrucción.

La carga de la misión Spaceflight SSO-A SmallSat Express incluye satélites de 34 organizaciones de 17 países. Se prevé que el despliegue en la órbita baja de la Tierra tome seis horas.

La carga de 64 satélites es un récord para un vehículo espacial lanzado por Estados Unidos, dijo SpaceX.

AP RADIO
Update hourly