AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Colombia: Pasto elimina al América con goleada 3-0

June 2, 2019

BOGOTÁ (AP) — El volante argentino Mariano Vásquez aportó un gol y una asistencia en la victoria 3-0 del Deportivo Pasto ante el local América de Cali el sábado, manteniéndose en la lucha con Millonarios de Bogotá por avanzar a la final del torneo Apertura del fútbol colombiano.

Vásquez convirtió a los 59 minutos y los otros tantos fueron hechos por el mediocampista Andrés Estupiñán a los 45 y el defensor Henry Rojas a los 84.

Pasto llegó a 10 puntos, uno menos que Millonarios, líder del Grupo A, al cierre de la penúltima jornada. El América, que suma seis unidades, quedó eliminado. El equipo de Cali acabó con nueve hombres por las expulsiones del volante Luis Fernando Sánchez (42 minutos) y del defensor Cristian Florez (62).

La policía intervino para controlar a fanáticos descontentos con el resultado del América, y dos saltaron la cancha cerca del final con la aparente intención de agredir a los jugadores. El árbitro dio por terminado el encuentro.

Millonarios igualó 1-1 con el colero Unión Magdalena de Santa Marta. Si gana en la última jornada, el equipo de Bogotá pasaría a la final como primero del Grupo B. El volante César Carrillo (66) anotó de cabeza el gol de Millonarios, luego que el también centrocampista Rubén Blanco (35) adelantó a Magdalena.

El arquero venezolano Wuilker Faríñez, la estrella de Millonarios, se despide del club para unirse a la selección que disputará la Copa América. El Fernando Aristeguieta, atacante del América, también se marchó para unirse a la Vinotinto.

Deportes Tolima y Atlético Junior encabezan el Grupo B con seis puntos, Deportivo Cali y Atlético Nacional, aún con posibilidades, tienen cuatro. Tolima enfrentará el domingo a Nacional y Junior recibirá a Cali.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.