LIMA (AP) — Un total de 17 personas murieron en dos accidentes carreteros en una de las regiones más remotas y pobres de Perú, informaron el lunes las autoridades.

La policía indicó que en el primer accidente fallecieron nueve personas luego de que un autobús cayó al río Mantaro, que parte en dos a los Andes, desde un puente en la región Huancavelica. El bus había partido la noche del domingo desde la ciudad de Huancayo y tenía como destino la ciudad de Huamanga.

El segundo accidente también ocurrió en Huancavelica cuando un automóvil cayó a un barranco dejando ocho muertos, la mayoría de ellos maestros que retornaban a escuelas rurales desde un valle productor de cocaína. Las autoridades afirmaron que los accidentes ocurrieron por exceso de velocidad.

Según la fiscalía, la imprudencia de los choferes y el exceso de velocidad son las principales causas de los accidentes viales en Perú. A su vez existe escasa vigilancia estatal del transporte terrestre y en general las víctimas son en su mayoría personas humildes que viven en zonas remotas y no tienen otras formas de viajar a las grandes ciudades que utilizando transporte informal.

De acuerdo con datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística e Informática, en 2016 murieron 2.696 personas en accidentes viales en todo el país.