AP NEWS
Related topics

Ortiz logra 9na temporada con al menos 30 jonrones

September 6, 2015

BOSTON (AP) — David Ortiz sigue labrándose un lugar en la historia del béisbol. Sus logros son tales, que los Medias Rojas se mantienen atentos a cada swing suyo.

El dominicano conectó su jonrón número 496 de por vida, con lo que llegó a 30 por novena temporada en fila, un récord de Boston, que doblegó el sábado 9-2 a los Filis de Filadelfia.

“Uno sabe que todos están interesados cada vez que él llega al plato”, comentó el manager interino de los Medias Rojas, Torey Lovullo. “Es un momento emocionante para todos nosotros. No importa lo que digamos o que alguien trate de desestimar esto. Él llega a un hito y nos emociona. Es un gran líder y es amigo de todos en este equipo”.

Ortiz, de 39 años, rebasó a Ted Williams, miembro del Salón de la Fama, quien logró ocho campañas con al menos 30 vuelacercas y ostentaba el récord de los Medias Rojas.

Además, está a cuatro bambinazos de convertirse en el 27mo pelotero en la historia con 500 en su carrera. Ortiz se marchó del parque sin hablar con la prensa.

“Big Papi” impuso la marca mediante un garrotazo que pasó junto al poste Pesky, y que coronó un racimo de ocho carreras en la cuarta entrada.

Xander Bogaerts disparó un doblete de tres carreras durante el gran ataque de Boston.

Wade Miley (11-10) toleró cinco inatrapables, en el primer juego completo en su carrera. Retiró a los primeros 12 bateadores durante la apertura número 130 en su vida.

Alec Asher (0-2) fue castigado con siete carreras y ocho hits en tres actos y dos tercios, en su segunda apertura dentro de las mayores.

—David Price consiguió la victoria 100 de su carrera, José Bautista sacudió su 32do jonrón de la temporada y los Azulejos de Toronto derrotaron 5-1 a los Orioles de Baltimore. Toronto se colocó juego y medio arriba de Nueva York en el primer sitio de la División Este de la Liga Americana.

—Y es que los Yanquis cayeron 3-2 ante los Rays de Tampa Bay, que se apoyaron en dos remolcadas por el venezolano Asdrúbal Cabrera.

—Jake Arrieta volvió a lucir, en su primera apertura luego de lanzar juego sin hit, y los Cachorros de Chicago se impusieron 2-0 a los Diamondbacks de Arizona.

—El dominicano Bartolo Colón lanzó pelota de nueve hits y los Mets de Nueva York ganaron 7-0 a los Marlins de Miami. Colón (13-11), de 42 años se convirtió en el pitcher de mayor edad que lanza una blanqueada con los Mets.

—Otro quisqueyano, Alfredo Simón, cumplió una buena labor de siete entradas, y los Tigres de Detroit blanquearon 6-0 a los Indios de Cleveland.

—Con un triple de dos carreras conectado por el boricua Eddie Rosario en la novena entrada, los Mellizos de Minnesota se impusieron 3-2 a los Astros de Houston.

—Los Nacionales de Washington doblegaron 8-2 a los Bravos de Atlanta, que hilvanaron su undécima derrota consecutiva.

—El colombiano José Quintana (8-10) trabajó siete entradas sin recibir anotación y los Medias Blancas de Chicago triunfaron por 6-1 sobre los Reales de Kansas City.

—En una doble cartelera, los Cerveceros de Milwaukee barrieron a los Rojos de Cincinnati, al imponerse por 7-3 y 8-6. El dominicano Elián Herrera sacudió jonrón en cada uno de los partidos.

—El venezolano Félix Hernández (16-8) resolvió ocho episodios con autoridad y los Marineros de Seattle derrotaron 8-3 a los Atléticos de Oakland.

AP RADIO
Update hourly