AP NEWS
Related topics

Pizarro firma doblete y Chivas derrota al Morelia

March 31, 2018

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Tras una deslucida actuación con la selección mexicana, Rodolfo Pizarro reapareció en la liga mexicana con un doblete y Chivas consiguió el viernes una importante victoria de 2-1 sobre Morelia, para conservar esperanzas de clasificarse a la liguilla por el título del torneo Clausura.

Pizarro, quien jugó menos de 60 minutos combinados en los dos partidos de preparación ante Islandia y Croacia disputados en la fecha FIFA, logró anotaciones a los 36 y 62 minutos para darle al Guadalajara su tercera victoria de la temporada, segunda en las últimas tres fechas.

Con el resultado por la 13ra fecha, Chivas alcanza 15 puntos que le sirven para saltar del 15to al undécimo puesto. Restan cuatro fechas en el calendario regular.

En México los ocho mejores equipos avanzan a la pelea por el título.

“Si me han escuchado anteriormente yo siempre he dicho que mientras tengamos chance de entrar a la liguilla vamos a luchar por ello”, dijo el entrenador del Guadalajara, Matías Almeyda. “Está lejos todavía, pero lo vamos a intentar”,

Pizarro, de 24 años, ha recibido pocas oportunidades en la selección mayor pero aún aspira a ser incluido en la lista de 23 jugadores que irán al Mundial de Rusia.

“Soy simpatizante de la selección de México y un hincha de Pizarro”, agregó el “Pelado” Almeyda. “Creo que hay pocos jugadores en el fútbol mexicano como Pizarro y hoy lo desmotró, creo que en la elección de los 23 debería estar seguro”.

Ángel Sepúlveda descontó a los 76 para Morelia, que vio rota una racha de tres partidos sin derrota y permanece con 20 puntos, en la quinta posición.

Chivas se adelantó cuando Pizarro aprovechó un resbalón de un zaguero para enfilar al área por el costado izquierdo y ante la salida del portero uruguayo Sebastián Sosa conectó un disparo que entró pegado al poste derecho.

Monarcas mantuvo la posesión de la pelota en el segundo tiempo y generó su mejor oportunidad de gol a los 59, cuando Miguel Sansores conectó un remate de cabeza que pasó muy cerca del arco.

El intento de reacción no duró mucho porque Pizarro realizó una jugada de pared con Óscar Macías que lo dejó frente al arco para convertir con un disparo a media altura por el costado derecho.

Morelia descontó cuando el peruano Raúl Ruidíaz le dio un pase a Sepúlveda, quien por el costado derecho del área conectó un disparo rasante que entró por el costado derecho del portero Cota.

Más tarde, en Guadalajara, el argentino Milton Caraglio firmó un doblete y Atlas se sobrepuso a una reacción de Santos para conseguir un triunfo de 3-2 que le sirve de mucho en su lucha por no descender.

Alberto Ortega abrió la cuenta a los 21 y Caraglio agregó anotaciones a los 37 y 50 minutos, que le dieron a los Zorros una cómoda ventaja de tres goles, que estuvo en riesgo luego de tantos del argentino Julio Furch a los 67 y 69 minutos.

Atlas tiene 10 puntos y se colocó en el 17mo puesto de la tabla. Pero lo más importante es que se alejó a 11 puntos del Veracruz en la tabla de promedios que define al equipo que perderá la categoría al finalizar el torneo.

Santos vio rota una cadena de cuatro victorias pero permanece como líder con 26 puntos.

AP RADIO
Update hourly