MINNEAPOLIS (AP) — Jonathan Lucroy conectó un jonrón y produjo cuatro carreras, Mike Fiers trabajó con eficacia hasta la sexta entrada y los Atléticos de Oakland ganaron el sábado 6-2 a los Mellizos de Minnesota, triunfo que los mantiene en la disputa por el segundo boleto del comodín.

Lucroy remolcó una carrera con un sencillo en la primera entrada y disparó un bambinazo de tres anotaciones en la cuarta para los Atléticos, que tienen una ventaja de por lo menos cuatro juegos sobre Seattle en la puga por el comodín. Los Marineros jugaban en Arizona el sábado en la noche. Antes del partido, Oakland estaba rezagado a medio juego de Houston en la división Oeste de la Liga Americana.

Fiers (10-6) permitió una carrera y cinco hits en cinco entradas dos tercios, ponchó a siete y concedió dos bases por bolas para mejorar su foja a 3-0 en cuatro aperturas desde que Detroit lo adquirió el 6 de agosto.

Stephen Gonsalves (0-2) permitió cuatro carreras, siete indiscutibles y cuatro bases por bolas, además de ponchar a dos, en la segunda apertura de su carrera.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 2-1, una anotada, una remolcada.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0. Los dominicanos Jorge Polanco de 3-1 y Miguel Sanó de 4-1, una anotada, una producida. El venezolano Williams Astudillo de 2-1.