AP NEWS
Related topics

Argentina: River gana, gusta, golea y avanza a cuartos

May 4, 2019

BUENOS AIRES (AP) — River Plate se empachó de goles en una noche soñada para el uruguayo Nicolás De la Cruz, quien firmó un triplete. El “Millonario” vapuleó el viernes 6-0 a Aldosivi en un estadio Monumental de fiesta y se convirtió en el primer clasificado a cuartos de final de la Copa Superliga del fútbol argentino.

Tras el 1-1 conseguido a la ida en Mar del Plata, al equipo de Marcelo Gallardo le bastaba con no recibir gol para asegurarse el pase. Pero con una actuación lujosa, una voracidad incontrolable y una contundencia notable, el campeón de América aniquiló al “Tiburón” y ahora espera por su próximo rival: Atlético Tucumán o Talleres de Córdoba.

De la Cruz tuvo un desempeño consagratorio. El uruguayo, que desde su llegada a River hace casi dos años solamente llevaba un gol hasta principios de abril, sumó de a tres ante Aldosivi para llegar a cinco tantos en los últimos seis partidos con la banda roja. “Nico” está aprovechando al máximo la lesión del colombiano Juan Fernando Quintero.

Los restantes goles fueron obra del colombiano Rafael Santos Borré –autor además de dos asistencias-, Lucas Pratto y el sustituto Cristian Ferreira.

“Jugamos bien y fuimos contundentes, que era lo que nos faltaba. Tengo buenos jugadores, trabajan muy bien y seguimos teniendo ese apetito que todo equipo grande tiene que tener. ¿De la Cruz? A veces hay que esperar…”, declaró el “Muñeco” tras el 6-0.

Para los hinchas del “Millonario”, la inusual goleada resultó un bálsamo 24 horas después de que Boca Juniors se consagrara campeón de la Supercopa argentina sobre Rosario Central.

Con su victoria, River sigue en carrera para ganar un certamen que no solo le permitiría sumar otra estrella a nivel local, sino también clasificar directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 (ya tiene un cupo, pero al repechaje).

Ya con boleto seguro a octavos de final de la actual Copa Libertadores como segundo en el Grupo A, Gallardo no guardó nada de cara al choque del martes en el Monumental ante Internacional de Porto Alegre.

Y en un puñado de minutos River encontró solución a una serie hasta entonces pareja. En una jugada polémica por aparente fuera de juego, Borré punteó la pelota a la red a los 27 minutos. Cuatro más tarde, un certero derechazo de De la Cruz puso el 2-0 y el partido cambió definitivamente de rumbo.

Ya en el complemento, la superioridad del local fue aplastante. Otro remate de De la Cruz a los 52; una definición precisa de Pratto, a los 67; un cabezazo del uruguayo a los 74, y un derechazo de Ferreira, a los 83, redondearon la goleada.

“Es una alegría inmensa, necesitaba un partido así con la gente. Me costó mucho, pero creo que el momento llegó. Estoy muy preparado”, afirmó De la Cruz.

La Copa Superliga continuará el sábado con tres partidos de vuelta de octavos: Atlético Tucumán-Talleres (2-3 a la ida); Unión-Tigre (2-1), y Racing Club-Estudiantes LP (1-1).