LIMA (AP) — La policía peruana busca a un estudiante canadiense que desapareció más de un mes atrás luego de ser visto por última vez en una ciudad andina, informó el jueves esa fuerza.

"Jesse Galganov, de 22 años, es buscado por policías y guías de montañas privados", dijo por teléfono a The Associated Press César Camones, policía de alta montaña de Huaraz, donde el canadiense fue captado el 29 de septiembre por las cámaras de seguridad de esa ciudad. A Huaraz llegan anualmente miles de montañistas que escalan diversos nevados de los Andes.

Alisa Clamen, la madre del joven y que llegó a Perú hace dos semanas para coordinar la búsqueda de su hijo, dijo a Breakfast Television de Montreal que "nadie simplemente desaparece de la faz de la tierra... alguien tiene que haberlo visto".

Galganov, nacido en Montreal, se encontraba en la primera etapa de un viaje de ocho meses como mochilero por Sudamérica que también iba a incluir el sudeste asiático. Luego pensaba retornar a Estados Unidos para estudiar medicina en la Universidad Thomas Jefferson de Filadelfia, donde había sido aceptado.

El policía Camones indicó que los agentes están buscando a Galganov en los sectores usuales donde se realizan caminatas del extenso valle llamado "Callejón de Huaylas", que posee unos 200 kilómetros cuadrados de extensión y está rodeado por dos cadenas montañosas.