AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Ante la competencia, Eli Manning se siente más motivado

July 24, 2019
ARCHIVO - En esta foto de archivo del 20 de mayo de 2019, los quarterbacks de los Giants de Nueva York, Eli Manning (10) y Daniel Jones (8), calientan durante una práctica en East Rutherford, Nueva Jersey. (AP Foto/Adam Hunger, Archivo)
ARCHIVO - En esta foto de archivo del 20 de mayo de 2019, los quarterbacks de los Giants de Nueva York, Eli Manning (10) y Daniel Jones (8), calientan durante una práctica en East Rutherford, Nueva Jersey. (AP Foto/Adam Hunger, Archivo)

EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Nadie motiva más a Eli Manning que él mismo al entrar a su 16to campamento de entrenamiento con los Giants de Nueva York.

El quarterback de 38 años, dos veces consagrado como el Jugador Más Valioso del Super Bowl, siempre ha sido así. No hace diferencia que los Giants vengan de dos temporadas consecutivas desastrosas, o que sólo hayan llegado a los playoffs una vez desde 2011, o que Manning esté en el último año de su contrato.

Ciertamente, no tiene nada que ver con vérselas con un novato que asoma como su heredero en el campamento, algo inédito en su carrera.

Daniel Jones, la sexta selección global del draft, va a ser el quarterback titular de los Giants. La pregunta es cuándo. Podría ser esta temporada si Nueva York tiene otro mal inicio. Es más probable que sea el próximo año.

Aun así, Manning no está preocupado respecto a la competencia por el puesto de quarterback. Simplemente está trabajando, que es lo que siempre ha hecho.

“Tengo un trabajo para salir y hacer mi mejor esfuerzo”, dijo Manning el miércoles, luego que los veteranos se reportaron. “No cambia. No ha cambiado durante 16 años y nunca lo hará. Sales y estás compitiendo contra la defensiva. Siempre estoy compitiendo contra la defensiva y tratando que nuestros jugadores jueguen a su mejor nivel y hagan jugadas”.

Manning se siente afortunado de seguir jugando y tener una oportunidad de aprovechar esta temporada. También tiene aprecio por haber jugado 15 temporadas; nada está garantizado, por supuesto.

Phil Simms, Michael Strahan y Hein fueron los únicos otros jugadores de los Giants que jugaron 15 temporadas con el equipo. Manning es el primero en reportar a un 16to campamento de entrenamientos.

Con su edad, Manning dice que hay alguna incertidumbre. La primera selección global de 2004 dijo que lo que más ha cambiado para prepararse para el campamento de entrenamientos es lo que tiene que hacer para continuar.

Manning asegura que su deseo de competir y ganar no ha cambiado.

“Cien por ciento”, dijo Manning, quien pasó para 4.299 yardas, 21 touchdowns y 11 intercepciones. Los Giants acabaron 5-11 la temporada pasada.

El entrenador Pat Shurmur, quien confirmó a Manning como su titular en la primavera, dijo que Jones ha excedido sus expectativas en los minicampamentos. La meta es tenerlo listo para jugar.

“Estamos menos sorprendidos por las cosas (que hace) que tal vez algunas otras personas porque sabíamos que podía lanzar el balón”, señaló Shurmur.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.