AP NEWS
Related topics

China investiga importaciones de acero de UE y Corea del Sur

July 23, 2018

En esta imagen, tomada el 4 de junio de 2018, un operario trabaja con acero en una fábrica en Hangzhou, en la provincia de Zhejiang, en el este de China. (Chinatopix vía AP)

BEIJING (AP) — China abrió el lunes una investigación comercial al acero procedente de Europa y Corea del Sur, lo que podría complicar sus esfuerzos para reclutarlos como aliados en su disputa arancelaria con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El Ministerio de Comercio dijo que analizará si algunos productos de acero inoxidable de la Unión Europea, Corea del Sur, Japón e Indonesia se venden a precios muy bajos y deberían estar sujetos a impuestos antidumping.

El anuncio se produce mientras Beijing intenta recabar apoyos extranjeros en su disputa con Trump por la subida arancelaria impuesta por Washington en repuesta a las quejas de que China roba o presiona a las empresas extranjeras para que entreguen su tecnología.

Los líderes chinos han intentado, en vano hasta el momento, apelar a los líderes europeos y a los empresarios surcoreanos prometiendo aumentar las importaciones, una medida que podría revertirse si se incrementan las tarifas que gravan al acero.

Los líderes europeos, entre otros, criticaron las tácticas de Trump, pero muchos comparten las quejas estadounidenses a las barreras comerciales y la política industrial de Beijing.

El anuncio del lunes no incluyó indicios sobre el nivel que podrían tener los impuestos antidumping.

AP RADIO
Update hourly