AP NEWS
Related topics

Zeballos cierra barrida de Argentina sobre Colombia

September 16, 2018

BUENOS AIRES (AP) — Con la serie definida para Argentina desde la víspera, Horacio Zeballos doblegó el domingo a Nicolás Mejía, para cerrar una barrida sobre Colombia en cuatro partidos de su serie por los playoffs del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Zeballos, quien ocupa el sitio número 152 en el ranking mundial, se impuso 7-5, 6-2 a Mejía, quien es el 1.474. Ya con el 4-0 en la serie, no se disputó siquiera el quinto partido en el estadio Aldo Cantoni de la ciudad de San Juan.

El cuarto encuentro duró una hora y seis minutos.

Esta serie marcó el debut del trío de capitanes argentino de Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas. El primero se sentó en la silla en esta serie.

La victoria le permite a Argentina ser cabeza de serie en la Davis, que tendrá un formato completamente renovado a partir de 2019. Los albicelestes debutarán en la nueva modalidad del certamen en febrero próximo.

El rival saldrá del sorteo del 26 de septiembre.

Pese a la derrota, Colombia también tiene asegurado su lugar en esa instancia de febrero que determinará a los 12 participantes en la fase final.

El cruce entre argentinos y colombianos se había definido con la victoria en el dobles, por parte de la dupla conformada por Máximo González y Zeballos sobre Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez.

El viernes, Diego Schwartzman había vencido a Santiago Giraldo y Guido Pella a Daniel Galán.

AP RADIO
Update hourly