AP NEWS
Related topics

Pelicans despiden a su gerente tras fiasco por Anthony Davis

February 16, 2019
1 of 2
ARCHIVO - En esta foto del 12 de mayo de 2015, el gerente general Dell Demps de los Pelicans de Nueva Orleáns durante una rueda de prensa. (AP Foto/Gerald Herbert)

NUEVA ORLEÁNS (AP) — Los Pelicans de Nueva Orleáns decidieron despedir al gerente general Dell Demps después de nueve años y pusieron en marcha el proceso de encontrar un ejecutivo que le devuelva la tranquilidad al equipo tras el fiasco provocado por la solicitud de canje que planteó su astro Anthony Davis.

El despido de Demps se da luego que Davis anunció a fines de enero que no renovaría un contrato con Nueva Orleáns y pidió que le traspasaran a un equipo candidato al título.

“Por muy difíciles que sean estas decisiones, es mi responsabilidad ofrecer el liderazgo y los recursos necesarios para brindar un equipo ganador a nuestros aficionados y nuestra comunidad”, señaló la propietaria de los Pelicans, Gayle Benson, el viernes a través de un comunicado. “Tomaré esa responsabilidad con seriedad y quisiera asegurarle a nuestros seguidores que estoy preparada para ofrecer cualquier, si no es que todos, los recursos requeridos para competir por campeonatos”.

A Davis le queda otra temporada más en su contrato tras la actual y la fecha límite de canjes de esta campaña acaba de pasar, lo que implica que no podrá traspasado hasta el verano, bajo un nuevo régimen directivo.

Davis, la primera selección del draft de la NBA en 2012 proveniente de la Universidad de Kentucky, ha sido convocado para el Juego de Estrellas en seis de sus primeras siete temporadas. Es por ello que el equipo interesado deberá desprenderse de talento considerable por obtener sus servicios, piezas que deberán marcar el rumbo de los Pelicans en las próximas temporadas.

De ser contratado de inmediato, el nuevo gerente general supervisaría el próximo draft y decidiría la continuidad del entrenador Alvin Gentry, por ahora al frente.

Benson detalló que contratará asesores externos que la ayuden a iniciar el proceso de reestructurar la directiva de los Pelicans, y subrayó que el nuevo líder del departamento de operaciones deportivas se reportará directamente con ella.

Desde que la familia Benson adquirió al equipo en 2012, Demps había estado reportando al vicepresidente ejecutivo Mickey Loomis, quien también funge como gerente general de los Saints, de la NFL.

Danny Ferry, ex gerente general de los Hawks de Atlanta y quien ha pasado los últimos tres años como asesor de Nueva Orleáns, ha sido designado gerente general interino.

El último partido de Demps como gerente fue la noche del jueves, en la victoria 131-122 ante Oklahoma City que quedó en segundo plano cuando Davis se marchó de la arena en pleno partido tras sufrir una lesión en el hombro derecho. Davis fue visto al irse durante el segundo tiempo, acompañado por su agente Rich Paul, para someterse a una resonancia magnética que arrojó que el jugador sufrió un contusión en el hombro.

La lesión pone en duda su participación para el Juego de Estrellas de este fin de semana y actividades relacionadas con el evento.

Demps fue nombrado como gerente general de Nueva Orleáns en el verano de 2010 y los Pelicans se clasificaron a los playoffs tres veces durante su mando. Solo una vez lograron avanzar a la segunda ronda.

Los Pelicans tienen marca de 26-33 en la pausa por el Juego de Estrellas y tienen escasas probabilidades de acceder a la postemporada de la Conferencia del Oeste esta campaña.