AP NEWS
Related topics

Caen ventas de autos en Estados Unidos 4% en 3er trimestre

October 3, 2018

ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 13 de julio de 2017, una grúa que transporta vehículos opera en un buque portacontenedores en el puerto de Oakland, en Oakland, California. (AP Foto/Ben Margot, Archivo)

Las ventas de vehículos están disminuyendo en Estados Unidos a pesar de la popularidad de las camionetas grandes.

Los principales fabricantes de automóviles dijeron el martes que las ventas en Estados Unidos cayeron 7% en septiembre y 4% en el tercer trimestre, comparados con los mismos periodos de 2017.

Los números más bajos de septiembre y el tercer trimestre borraron el aumento de 1,8% durante el primer semestre del año y puso las ventas de autos al nivel del 2017. Algunos analistas habían advertido que los incrementos del primer semestre fueron motivados por incentivos y por ventas de flotillas, las cuales suelen tener poco margen de ganancias.

Directivos de la industria culparon en parte a los huracanes por la reciente disminución, tanto en 2017 como 2018.

El analista de ventas de Ford Erich Merkle indicó que las cifras de septiembre fueron afectadas por el huracán Florence, que inundó parte de las Carolinas. Eso complicó la competencia con septiembre de 2017, cuando las ventas aumentaron por los propietarios que reemplazaron autos después de que el huracán Harvey golpeó Houston, agregó.

El analista del sitio especializado Edmunds, Jeremy Acevedo, también señaló que los precios y tasas de interés para compradores suben, por lo que cada vez es más complicado para los compradores hallar un crédito favorable.

La directora economista de General Motors Co., Elaine Buckberg, pronosticó que 2018 sería el cuarto año consecutivo con ventas en la industria por arriba de los 17 millones de vehículos. Dijo que el nuevo acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá aliviará la incertidumbre para la industria automotriz, y que la confianza del consumidor se mantiene alta gracias a un sólido mercado laboral.

La confianza podría explicar por qué más clientes cambian hacia SUV y camionetas, a pesar de tener que gastar más en gasolina.

Aunque los empleados de la industria expresaron optimismo en cuanto a la economía, los fabricantes de autos tienen otras preocupaciones.

Los nuevos aranceles estadounidenses al acero y aluminio podrían subir sus costos. Un nuevo tratado comercial también podría encarecer los vehículos al aumentar la cantidad de contenido requerido de Norteamérica para evitar impuestos, y al exigir que al menos 40% del contenido de un auto sea construido en donde los trabajadores ganen al menos 16 dólares la hora.

AP RADIO
Update hourly