AP NEWS
Related topics

Siria dice que respondió contra ataque aéreo israelí

February 7, 2018

DAMASCO, Siria (AP) — Siria dijo el miércoles que ha respondido “a una nueva agresión israelí” luego que aviones atacaron un puesto militar cerca de Damasco, y afirmó que su sistema de defensa destruyó casi todos los misiles.

La agencia noticiosa oficial SANA dijo que las defensas aéreas confrontaron los aviones israelíes, que presuntamente sobrevolaban territorio libanés cuando dispararon los misiles.

“Nuestros sistemas aéreos de defensa respondieron a misiles que fueron disparados por la fuerza aérea israelí desde territorio libanés contra un puesto militar en un área rural de Damasco y los destruyó a casi todos”, dijo el ejército en un comunicado.

El ejército israelí se rehusó a comentar al respecto.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, que monitorea la guerra en Siria a través de activistas en el terreno, dijo que los ataques aéreos fueron contra puestos del ejército sirio y sus aliados en la zona de Jamraya, al noroeste de Damasco, donde está el centro federal de investigaciones que también fue atacado en diciembre.

El informe del miércoles es la segunda acusación de su tipo en menos de un mes.

El 9 de enero, las fuerzas militares sirias acusaron a Israel de lanzar misiles contra puestos militares en el área de Qutayfeh, en la zona rural de Damasco. Las fuerzas militares dijeron que el ataque causó daños materiales.

Israel ha realizado docenas de ataques aéreos dentro de Siria durante el curso de la guerra civil siria, alegando que los blancos eran presuntos cargamentos de armas que creen iban a ser enviados al grupo miliciano Jezbolá, en el Líbano, que está peleando al lado de las fuerzas del gobierno sirio.

AP RADIO
Update hourly