AP NEWS
Related topics

Español Oscar Sevilla gana 10ª etapa, Duarte nuevo líder

June 27, 2019

BOGOTA (AP) — El español nacionalizado colombiano Oscar Sevilla del equipo Medellín ganó el jueves la décima fracción y lo escoltó su compañero de escuadra, Fabio Duarte, nuevo líder de la Vuelta a Colombia.

Sevilla, triple campeón de esta prueba y puntero transitorio luego que triunfó en el prólogo, y Duarte, recorrieron los 211 kilómetros, los últimos 71 en ascenso, entre Ibagué y Albán en 5 horas, 24 minutos, 41 segundo.

Luego arribaron Frank Osorio del grupo Coldeportes a 54 segundos, Salvador Moreno de SuperGiros a 1:04 y Wílmar Jahir Pérez de Cundinamarca a 1:09 minutos.

Heiner Parra de la escuadra Shimano GW quien había asumido el comando el miércoles, llegó con un retraso de 8:31.

Fabio Duarte acumuló una confortable ventaja y lo siguen Pérez a 2:06, Moreno a 2:07, Alexis Camacho a 2:13, Tito Hernández a 2:39 Sevilla a 2:41 y su hermano Álvaro Duarte a 3:16.

“Tocaba dar la guerra para procurar ganar la Vuelta y me complace mi compañero de equipo Fabio Duarte haya alcanzado el liderato... creo mucho en él y lo apoyare para que trate de alcanzar el titulo... Hicimos una gran carrera”, dijo Sevilla.

La antepenúltima jornada se cumplirá el viernes sobre 150 kilómetros entre Tocancipá a las afueras de Bogotá, y Sáchica, departamento de Boyacá.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.