AP NEWS
Related topics

Tsitsipas y Coric siguen adelante en Masters de Shangai

October 8, 2018

SHANGAI (AP) — Stefanos Tsitsipas, 10mo preclasificado y una de las estrellas de más rápido ascenso en el tour, derrotó el lunes 7-6 (4), 4-6, 6-4 al francés Gael Monfils en la primera ronda del Masters de Shangai.

El griego de 20 años inició la temporada en el lugar 91ro del ranking mundial y actualmente se encuentra en el 15to puesto.

“En comparación con el año pasado he mejorado mucho física y mentalmente”, declaró Tsitsipas, que el año pasado obtuvo su pase al torneo por medio de la clasificación. “Mi juego ha cambiado. Ahora soy más agresivo. De hecho, estoy más fuerte”.

El argentino Diego Schwartzman (9) fue superado 6-3, 6-4 por Sam Querrey, y el español Roberto Bautista Agut ganó 6-3, 6-4 ante el ruso Andrey Rublev.

El croata Borna Coric, 13er preclasificado venció 4-6, 6-4, 6-3 a Stan Wawrinka, mientras que el estadounidense Mackenzie McDonald dio una de las sorpresas de la jornada al doblegar 6-3, 5-7, 6-3 al canadiense Milos Raonic, 14to preclasificado.

Fue el segundo duelo entre ambos. Raonic ganó su enfrentamiento en la cuarta ronda de Wimbledon en cuatro sets en julio.

El australiano Nick Kyrgios perdió 4-6, 6-4, 6-3 ante Bradley Klahn, de Estados Unidos. Por su parte, el francés Gilles Simon dio una dura pelea antes de ser vencido 6-7 (4), 6-4, 7-6 (2) por el italiano Marco Cecchinato

Andreas Seppi, Matthew Ebden, Marton Fucsovics, Wu Yibing y Taylor Fritz también avanzaron.

AP RADIO
Update hourly