BEIJING (AP) — Un sismo de magnitud 6,4 sacudió una región remota del noroeste de China el jueves por la mañana, causando daños en decenas de viviendas pero no hay reportes de víctimas.

La agencia oficial de noticias Xinhua indicó que el epicentro del temblor de las 1:13 de la mañana fue localizado en una zona no poblada a casi 33 kilómetros (20 millas) de la cabecera del condado de Menyuan, en la provincia de Qinghai.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dio al sismo una magnitud de 5,9 e informó que sucedió a una profundidad de 10 kilómetros (seis millas) en el extremo oeste de la meseta tibetana, donde el choque de las placas de la India y Eurasia genera numerosos terremotos y hace de la región una de las zonas sísmicas de mayor riesgo en el mundo.

Xinhua citó a funcionarios locales diciendo que el temblor causó cuarteaduras en aproximadamente 20 viviendas y otro tipo de daños en más de 30 más. Las autoridades enviaron 700 tiendas de campaña al área.

"El temblor duró de uno a dos minutos... con un estruendo", dijo Ma Wulong, residente del condado Menyuan, de acuerdo con Xinhua.

El sismo se sintió también en la capital provincial, Xining.