TAMPA, Florida, EE.UU. (AP) — El zurdo dominicano Francisco Liriano pactó el viernes un acuerdo con Detroit de 4 millones de dólares por una temporada, con lo que los Tigres tendrán más opciones en su cuerpo de lanzadores.

Liriano, de 34 años, tuvo foja de 6-7 y efectividad de 4.62 en 18 aperturas con Toronto y 20 apariciones de relevo con los Astros de Houston, los campeones de la Serie Mundial que le adquirieron en la fecha límite de canjes, el 31 de julio. Tiene marca de 102-99 en 12 años de carrera en las Grandes Ligas.

El gerente general de los Tigres Al Ávila dijo que aún no se ha decidido si Liriano será abridor o relevista.

"Nos dijo que quiera abrir pero que si nuestra necesidad es tenerlo en el bullpen, iba a hacerlo también”, señaló Ávila. “Tenemos algunas interrogantes. Es bueno poder contar con alguien versátil y con mucha experiencia”.

El acuerdo se concretó luego que los Tigres observaron a Liriano lanzar en Miami. Fue anunciado el viernes durante la derrota 3-1 ante los Yanquis de Nueva York, la primera exhibición de Detroit contra un rival de Grandes Ligas.

Liriano lanzó en Minnesota cuando el nuevo manager de Detroit Ron Gardenhire dirigió a los Mellizos.

"Muy buen tipo”, dijo Gardenhire. “Sencillamente fantástico. Aquí encajará perfectamente. Es alguien con mucha dedicación al trabajo”.

Liriano podría recibir 1 millón de dólares en bonificaciones por rendimiento, algo que dependerá de su número de aperturas.