AP NEWS
Related topics

Puerto Rico: Criollos ganan a Cangrejeros y Gigantes

December 30, 2018

Los Criollos de Caguas ganaron sus dos compromisos de este sábado, incluyendo un duelo clave frente a los Cangrejeros de Santurce a quienes disputan el último boleto para la postemporada en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Caguas, bicampeón de Puerto Rico y de la Serie del Caribe, está ahora un juego detrás de Santurce cuando resta por jugar un partido. Caguas se medirá a Mayagüez y Santurce a Carolina en la última jornada de la temporada regular.

En el primer encuentro del día, Raúl Rivera tuvo una brillante apertura para guiar a los Criollos de Caguas a una victoria de 4-0 sobre los Gigantes de Carolina. Rivera (3-2) trabajó en blanco seis episodios y se alzó con la victoria, mientras que el revés fue al registro de Félix Ortega (1-1), que permitió una carrera y tres hits en cuatro entradas.

A la ofensiva se destacaron Jack López y Vimael Machin con dos imparables y una carrera producida cada uno.

En el segundo de la tarde, los Criollos lograron una vital victoria por 2-1 enfrentando la eliminación ante los Cangrejeros de Santurce, gracias a una buena apertura de Iván Maldonado.

El ganador fue Maldonado (2-2), que lanzó seis entradas, le propinaron una carrera y dos imparables; el revés fue para Enrique Oquendo (1-3), tras permitir dos anotaciones y cuatro imparables en cuatro entradas un tercio.

A una jornada de concluir la campaña regular, Mayagüez lidera la competición con marca de 21-13, seguido de Carolina (17-17), Santurce (16-19) y Caguas (15-20).

___

VENEZUELA

Los Caribes de Anzoátegui, campeones de la Liga Venezolana de Béisbol, derrotaron el sábado 8-3 a las Águilas del Zulia para ligar su cuarta victoria consecutiva y asegurar un lugar en la postemporada cuando sólo resta una jornada a la campaña regular.

Luis Sardinas conectó un sencillo remolcador de dos anotaciones, mientras que Willians Astudillo y Alexi Amarista aportaron cada uno tres imparables con sendas remolcadas por los ganadores.

Daryl Thompson (2-5) lanzó seis entradas y un tercio de siete imparables y tres carreras para ganar el encuentro; lo perdió Frankie De La Cruz (0-1) tras permitir cuatro anotaciones y siete imparables en cuatro episodios.

En Caracas, los Tiburones de La Guaira ganaron a los Leones del Caracas por 6-2, sin embargo la victoria de los Caribes los eliminó de la competencia.

David Kubiak (4-3) se llevó la victoria, permitió dos carreras y cinco hits en cinco entradas dos tercios; Frank López (3-2) cargó la derrota al tolerar tres anotaciones en una entrada dos tercios.

A la ofensiva se destacaron Édgar Durán de 4-1 con un doble y dos carreras producidas, y Alberto González que remolcó una más con un doble.

En Barquisimeto, Francisco Arcia impulsó dos anotaciones con un sencillo en la baja de la octava entrada para romper el empate, y dar a los Cardenales de Lara la victoria por 5-3 sobre los Tigres de Aragua.

Vicente Campos (4-0) lanzó una entrada y un tercio en blanco en labor de relevo para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Jhondaniel Medina (3-3), tras conceder una carrera en dos tercios.

A una jornada de concluir la temporada regular, Navegantes (36-26), Cardenales (33-28), Leones (33-29), Bravos (32-29), Caribes (31-30) y Tigres (31-30) han asegurado su lugar en la postemporada y sólo resta definir los enfrentamientos, mientras que Tiburones (28-33) y Águilas (21-40) están eliminados de la competencia.

___

DOMINICANA

Los Toros del Este anotaron cinco veces en la parte baja de la octava entrada, para derrotar el sábado 5-3 a las Estrellas Orientales y tomar el liderato del round robin que otorga dos boletos a la gran final de la Liga Dominicana de Béisbol.

Ronny Rodríguez remolcó dos carreras con un sencillo, Anderson Feliz empujó una más con un imparable y Hunter Pence produjo una anotación con un rodado para destacarse a la ofensiva de los ganadores.

Héctor Neris (1-0) permitió una carrera y dos imparables en un episodio de actuación pero se llevó el triunfo, mientras que la derrota fue para Jordan Harrison (0-1), castigado con dos anotaciones en un tercio de entrada.

En Santo Domingo, César Puello conectó un sencillo remolcador en el fondo de la duodécima entrada para dejar en el terreno a los Tigres del Licey y darle una dramática victoria por 5-4 a los Leones del Escogido.

El relevista Tristan Archer (1-0) trabajó dos episodios en blanco para llevarse la victoria; David Goforth (0-1) cargó con el descalabro tras conceder una carrera y tres imparables en dos entradas.

Tras seis jornadas en el round robin, los Toros del Este (4-2) lideran la competición seguidos de las Estrellas Orientales (3-3), Leones del Escogido (3-3) y Tigres del Licey (2-4).

___

MÉXICO

Erick Rodríguez remolcó dos carreras con un doble, Dariel Álvarez y Agustín Murillo sacudieron cuadrangulares solitarios y los Charros de Jalisco se impusiero 8-4 a los Venados de Mazatlán para asegurar el último boleto disponible a la postemporada, con una jornada por disputarse en la Liga Mexicana del Pacífico.

El relevista Manuel Flores (1-1) fue el ganador, lanzó tres innings y un tercio mientras que Irwin Delgado (1-1) fue el perdedor tras permitir cinco anotaciones y siete imparables en cuatro entradas un tercio.

En Hermosillo, los Naranjeros desplegaron una furiosa ofensiva de 18 imparables para aplastar 14-6 a los Mayos de Navojoa.

Francisco Peguero conectó de 5-3 con un triple y cuatro carreras producidas, Dustin Geiger se fue de 5-3 con cuatro remolcadas y Jasson Atondo bateó de 4-3 con dos impulsadas y tres anotadas por los Naranjeros.

El relevista Arturo Reyes (2-5) fue el ganador, permitió una carrera en cuatro entradas; Robert Carson (1-3) cargó con el revés, le propinaron nueve carreras y 10 imparables en dos episodios un tercio.

En Mexicali, Jonathan Jones produjo dos anotaciones con un doble, Leandro Castro agregó un cuadrangular solitario y los Cañeros de Los Mochis superaron 5-4 a los Águilas de Mexicali.

Jonathan Jones (6-1) concedió dos carreras y cuatro imparables en cinco entradas para ganar el encuentro, y lo perdió Rolando Valdez (0-4), que en dos episodios toleró cuatro anotaciones y tres imparables.

En Culiacán, con una buena apertura de Francisco Rodríguez, los Yaquis de Ciudad Obregón ganaron 4-2 a los Tomateros de Culiacán.

Rodríguez (3-0) completó cinco entradas, aceptó dos carreras y cinco imparables para ganar el encuentro; José Carlos Medina (1-1) fue el perdedor tras permitir tres anotaciones y cinco indiscutibles en dos episodios.

Brock Stassi produjo dos carreras con un sencillo y Yordanis Linares se fue de 5-2 con una remolcada por los ganadores.

Cuando falta una jornada para concluir la segunda vuelta, Cañeros (20-12) lideran la competición seguidos de Yaquis (18-12), Naranjeros (19-13), Charros (17-14), Tomateros (17-15), Venados (15-17), Mayos (11-21) y Águilas (9-22).

Mayos de Navojoa y Águilas de Mexicali están ya eliminados y la última fecha definirá los duelos de la postemporada entre los seis equipos restantes que aseguraron su clasificación.

AP RADIO
Update hourly