AP NEWS
Related topics

Carlos el Chacal vuelve a juicio por ataque en París de 1974

March 5, 2018

ARCHIVO - En esta imagen de archivo del martes 28 de noviembre de 2000, el terrorista internacional venezolano Carlos el Chacal, cuyo nombre real es Ilich Ramírez Sánchez, sentado en una sala judicial en París. (AP Foto/Michel Lipchitz, Archivo)

PARÍS (AP) — El extremista venezolano conocido como Carlos el Chacal volvía a juicio el lunes por un ataque mortal con granada en 1974 contra una galería comercial en París.

Una corte menor condenó el año pasado a Carlos por el ataque y le impuso su tercera cadena perpetua.

Él apeló, a pesar de que ya cumple dos cadenas perpetuas por asesinatos y ataques que cometió u organizó en las décadas de 1970 y 1980 en nombre de la causa palestina o la revolución comunista.

El acusado no ha podido ver la documentación del caso de apelación y podría pedir una demora en la vista de apertura el lunes, indicó el lunes una de sus abogados, Isabelle Coutant-Peyre.

Carlos, que ahora tiene 68 años, niega desde hace años cualquier implicación en el ataque del centro comercial Drugstore Publicis en el Barrio Latino de la capital francesa, en el que murieron dos personas y 34 resultaron heridas.

El caso fue desestimado en un principio por falta de pruebas. Carlos, el único acusado en el juicio original, fue declarado culpable de lanzar la granada.

Su abogado Francis Viullemin dijo que el equipo defensor pedirá la absolución.

“Es una pelea muy difícil, pero en ocasiones las peleas más difíciles son las más hermosas”, dijo. “Ilich Ramírez Sánchez sigue siendo él mismo, está en plena forma pese a tener 68 años. Va a pelear como siempre hace, en cada juicio”.

Ramírez Sánchez fue en su día el fugitivo más buscado del mundo, antes de que agentes de inteligencia lo capturasen en Sudán en 1994 y lo llevaran a Francia de forma clandestina en un saco.

En una de sus operaciones más llamativas, lideró un equipo de comandos que atacó una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo en Viena, Austria, a finales de 1975. Tomó más de 60 rehenes, incluidos 11 ministros de la OPEP, y tres personas murieron.

AP RADIO
Update hourly