AP NEWS
Related topics

Un muerto tras explosión de bomba casera en Filipinas

September 2, 2018

MANILA (AP) — Presuntos milicianos musulmanes detonaron el domingo una segunda bomba en menos de una semana en una ciudad del sur de Filipinas, matando al menos a una e hiriendo a 15 personas, dijo un oficial militar.

La bomba casera explotó el domingo por la noche cerca de un cibercafé en la ciudad de Isulan, en la provincia de Sultan Kudarat, dijo el comandante militar regional Cirilito Sobejana. Las tropas sitiaron al pueblo poco después del ataque.

“Hemos sitiado temporalmente a Isulan. No queremos que el sospechoso escape. Creemos que todavía está adentro”, dijo Sobejana a los periodistas.

Tres de los heridos fueron llevados a un hospital en estado grave, dijo Sobejana.

El miércoles, una bomba oculta en una bolsa estalló cerca de un mercado nocturno en Isulan dejando tres personas muertas y 35 heridas.

Las autoridades militares responsabilizaron a los dos atentados a los Combatientes Islámicos por la Libertad de Bangsamoro, un grupo pequeño pero intransigente que se ha alineado con el grupo Estado Islámico.

Las tropas filipinas en el agitado sur han estado en alerta en las últimas semanas debido a información de inteligencia de que extremistas musulmanes _que han tenido reveses en las batallas con las fuerzas gubernamentales_ planean llevar a cabo bombardeos en áreas públicas.

Un ataque con coche bomba el 31 de julio en el sur de la provincia de Basilan mató a 11 personas, incluido el atacante. El Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad e identificó al atacante como marroquí. Sin embargo, citó una cifra de muertes militares muy inflada.

AP RADIO
Update hourly