AP NEWS
Related topics

PSG se estrella en la Copa de la Liga francesa

January 9, 2019

PARÍS (AP) — El París Saint-Germain quedó eliminado de la Copa de la Liga el miércoles, luego de cometer tres penales y caer por 2-1 ante el Guingamp.

Marcus Thuram erró uno de los penales cuando el marcador estaba empatado 0-0. Sin embargo, el hijo del exastro francés Lilian Thuram conservó la serenidad y convirtió el tanto del triunfo desde los 12 pasos, a los tres minutos de los descuentos, para silenciar a la multitud en el Parc des Princes.

PSG había ganado las últimas cinco ediciones de la Copa de la Liga incluida la del año pasado, cuando conquistó el triplete de títulos nacionales. Por su parte, el Guingamp marcha último en la Ligue 1, con uno de los presupuestos más modestos del campeonato y a 36 puntos del PSG.

Neymar colocó adelante al PSG a los 63 minutos con un potente cabezazo tras un estupendo centro de Thomas Meunier, quien había cometido el primer penalti momentos antes. Thuram estrelló ese tiro en el travesaño.

El silbante Benoit Bastien sancionó otro par de penales, ambos validados por el videoarbitraje (VAR). Los jugadores del club parisiense protestaron, aunque las repeticiones mostraron que las decisiones fueron acertadas.

Yeni Ngbakoto, quien ingresó como suplente, convirtió el segundo, venciendo con confianza al arquero Alphonse Arreola. Luego llegó el turno para que Thuram se reivindicara por su yerro anterior.

Pero tuvo que esperar. El brasileño Neymar, el uruguayo Edinson Cavani y el italiano Marco Verratti reclamaron airadamente y se llevaron sendas tarjetas amarillas.

“Tuvimos exceso de confianza”, reconoció el técnico del PSG, Thomas Tuchel, en declaraciones a medios locales. “Pero esos penales fueron un poco extraños”.

También el miércoles, el portero Loic Badiashile anotó el gol crucial en la definición por penaltis que dio a Mónaco el triunfo sobre Rennes y el pase semifinales.

Badiashile ejecutó un disparo del que hubiera estado orgulloso en su época de jugador el propio Thierry Henry, actual técnico del club del principado.

Después de que todos los demás jugadores habían efectuado su cobro en una tensa tanda de penales llegó el turno a los porteros. El marcador estaba 7-7, tres jugadores de cada conjunto habían fallado y el cancerbero Tomas Koubek, del Rennes, voló el suyo.

Koubek prefirió la potencia sobre la precisión. Pareció que estaba más bien realizando un saque de meta que cobrando un penal, pero el balón pasó quemante arriba del travesaño.

Fue el turno de Badiashile, quien sin error venció a Koubek con un disparo potente.

Durante el tiempo regular, el mediocampista Benjamin Bourigeaud puso a Rennes arriba en el marcador a los 30 minutos y el mediocampista brasileño Rony Lopes consiguió la igualada a los 55 minutos

El regreso de Lopes de una lesión cae como anillo al dedo a Henry, ex delantero de Arsenal y Barcelona, debido a que Mónaco se ubica en el 19no puesto en la liga francesa.

En otro partido de la jornada, Burdeos superó 1-0 a Le Havre de la segunda división. El martes, Estrasburgo avanzó a la siguiente fase tras derrotar de visitante 2-1 a Lyon.

AP RADIO
Update hourly