AP NEWS
Related topics

Leonard anota 39, Raptors empatan serie ante 76ers

May 6, 2019
Kawhi Leonard, de los Raptors de Toronto, encara a Jimmy Butler, de los 76ers de Filadelfia, durante el cuarto partido de la semifinal del Este, el domingo 5 de mayo de 2019 (AP Foto/Chris Szagola)

FILADELFIA (AP) — Kawhi Leonard recibió algo de ayuda de sus compañeros para que Toronto se mantuviera en la pelea. Luego, fue el propio alero quien finiquitó el duelo.

Leonard anotó 39 puntos, incluidos tres mediante un disparo clave a 1:01 minutos del final, y los Raptors se impusieron el domingo 101-96 a los 76ers de Filadelfia, con lo que igualaron a 2-2 la semifinal del Este.

“Simplemente crecí aprendiendo de grandes jugadores. Tuve la suerte de estar en algunos grandes equipos desde muy temprano”, enfatizó Leonard. “Así que fui capaz de observar las defensas y avanzar mucho en los playoffs. Siento que eso me ayudó hoy”.

El español Marc Gasol añadió 16 unidades, Kyle Lowry sumó 14 y los Raptors repuntaron tras sufrir derrotas consecutivas, para recuperar la ventaja de locales en la serie.

“Necesitábamos que todo nuestro plantel hiciera más daño”, señaló el entrenador de los Raptors, Nick Nurse. “Hoy hubo una mentalidad diferente Los chicos buscaron disparar. Intentaron ese primer disparo cuando tuvieron la oportunidad”.

La quinta confrontación está pautada para el martes por la noche en Toronto.

Jimmy Butler anotó 29 tantos, mientras que JJ Redick sumó 19 por Filadelfia. Los 76ers tratan de llegar a la final de la conferencia por primera ocasión desde que Allen Iverson los llevó a la serie por el título de la NBA en 2011.

Toronto, que fue el segundo mejor equipo del Este tras ganar 58 duelos en la temporada regular, ha sucumbido en las semifinales durante dos campañas consecutivas.

Joel Embiid enfrentó una serie de problemas luego de anotar 33 puntos en el tercer partido, una victoria por 21 puntos de Filadelfia. El pívot estelar anotó el domingo sólo 11 unidades.

Embiid sufrió una enfermedad en la jornada. El entrenador Brett Brown revelo que su jugador le había escrito por la mañana para informarle que no estaba seguro de si podría jugar.

“A su favor hay que decir que jugó por pura voluntad”, dijo Brown.