AP NEWS
Related topics

Exlinebacker de la NFL, Isiah Robertson, muere en accidente

December 8, 2018

ARCHIVO - En esta foto de archivo del 30 de octubre de 1977, el linebacker de los Rams de Los Ángeles, Isiah Robertson (58), reclama una marcación de los réferis durante un juego de la NFL contra los Saints de Nueva Orleáns, en Nueva Orleáns. Robertson, falleció cuando la limosina que manejaba derrapó en una curva oscura y resbaladiza por la lluvia en una autopista rural del este de Texas y fue golpeada por otros dos vehículos, informó el Departamento de Seguridad Pública de Texas el viernes 7 de diciembre de 2018. (AP Foto/Archivo)

MABANK, Texas, EE.UU. (AP) — El exlinebacker Isiah Robertson, dos veces elegido All-Pro durante su carrera en la NFL, falleció cuando la limosina que manejaba derrapó en una curva oscura y resbaladiza por la lluvia en una autopista rural del este de Texas y fue golpeada por otros dos vehículos.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés) informó que el choque sucedió alrededor de las 10:00 de la noche del jueves en la Ruta 198 de Texas, unos nueve kilómetros (seis millas) al norte de Mabank y 80 kilómetros (50 millas) al sureste de Dallas. Un comunicado del DPS indicó que la limosina que Robertson manejaba entró a la curva a una velocidad insegura para las condiciones lluviosas. Se salió del camino y derrapó hacia un lado antes de detenerse parcialmente sobre la carretera. Una camioneta que venía detrás golpeó la limosina, enviándola al carril en dirección sur, donde fue impactada por un auto que se aproximaba.

Robertson, de 69 años y residente de Garland, fue llevado a un hospital de Athens, localidad a unos 32 kilómetros (20 millas), donde murió. El conductor de la camioneta fue atendido por lesiones menores y dado de alta. El otro conductor resultó ileso.

Los Rams de Los Ángeles seleccionaron a Robertson de la Universidad Southern en la primera ronda del draft de la NFL en 1971. Permaneció con los Rams hasta 1978 y después jugó para los Bills de Buffalo de 1979 a 1982. Fue seleccionado al primer equipo All-Pro en 1973 y 1976, y fue elegido al Pro Bowl en su temporada de novato en 1971, así como de 1973 a 1977.

En un comunicado, los Rams señalaron: “Estamos profundamente tristes por la pérdida de una de nuestras leyendas, Isiah Robertson. Será recordado no sólo como el gran jugador que fue, ayudando a nuestro equipo a lograr múltiples campeonatos divisionales en los 70s, sino también por el trabajo que hizo para ayudar a otros a través del centro de recuperación la Casa de Isaiah, que fundó en Texas”.

AP RADIO
Update hourly