AP NEWS
Related topics

Tomateros se acercan al título en México

January 22, 2018

Édgar González tuvo una buena salida y los Tomateros de Culiacán mejoraron a 6-1 su marca como visitantes en la presente postemporada al vencer 4-0 a los Mayos de Navojoa, con lo que tomaron ventaja de 2-0 en la serie por el campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los equipos descansan el lunes y reanudarán la serie a partir del martes con tres juegos en casa de los Tomateros de Culiacán en caso de ser necesario.

González (1-0), lanzó seis entradas en blanco de apenas cuatro imparables para anotarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Eddie Gamboa (0-1), castigado con cuatro anotaciones y seis imparables en cuatro entradas y un tercio.

Todas las carreras de los Tomateros llegaron gracias a un ataque de cuatro anotaciones en la cuarta entrada, donde se destacaron el cubano Ronnier Mustellier e Issmael Salas, con sendos dobles productores de dos anotaciones cada uno.

____

DOMINICANA

Richelson Peña lanzó una gema el domingo para llevar a las Águilas Cibaeñas a un triunfo por 7-0 sobre los Leones del Escogido en el juego de desempate por el segundo boleto a la serie final del béisbol dominicano, donde ya los esperan los campeones Tigres del Licey.

Águilas y Tigres reeditarán la final del torneo anterior que se llevaron los Tigres, y será la vigésima primera ocasión que los dos equipos más representativos de la República Dominicana se midan en una serie final, con 11 triunfos del Licey por nueve de las Águilas.

Peña (2-0) se apuntó la valiosa victoria con una brillante actuación de siete entradas en blanco de apenas un imparable, permitió sólo un doble en la primera entrada y llegó a retirar a 17 bateadores consecutivos. El revés fue al registro de Elih Villanueva (0-2) tras conceder dos carreras y dos imparables en dos entradas y un tercio de actuación.

A la ofensiva destacaron Danny Santana de 5-2, con dos cuadrangulares y tres carreras producidas, así como Jonathan Villar, que aportó un doble remolcador de una carrera, y Ronny Rodríguez se fue de 4-3 con una anotada.

____

VENEZUELA

Jorge Martínez respondió con una salida de calidad para impulsar a los Cardenales de Lara a una victoria por 4-0 sobre los Caribes de Anzoátegui, con lo que quedó empatada a un juego por bando la serie al mejor de siete por el campeonato de la liga venezolana de béisbol.

Martínez (1-0) lanzó cinco entradas y dos tercios en blanco de apenas dos imparables para anotarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Freddy García (0-1) tras tolerar tres carreras y cinco hits en dos innings y un tercio. A la ofensiva destacaron Henry Urrutia con un cuadrangular de dos carreras, Juniel Querecuto de 3-1 con una carrera producida, e Idelmaro Vargas con un sencillo remolcador de una anotación.

Los equipos descansarán el lunes y reanudarán las acciones con el tercer encuentro de la serie el martes.

____

PUERTO RICO

Los Criollos de Caguas dividieron triunfos en una doble cartelera de juegos recortados a siete episodios ante los Indios de Mayagüez, con lo cual se colocaron a un paso se asegurar el primer puesto de la ronda de todos contra todos que otorga un pase directo a la serie final del circuito puertorriqueño.

En el primer juego, Jiandido Tromp sacudió un doble productor en la parte baja de la sexta entrada para romper un empate y darle a los Indios un triunfo por 2-1 sobre los Criollos. El triunfo fue para el relevista Dereck Rodríguez (2-0) con una entrada y un tercio en blanco, mientras que el revés fue al registro de Luis González (2-1), pese a permitir sólo dos carreras y seis imparables en cinco entradas y dos tercios.

En el segundo de la tarde, David Vidal sacudió un cuadrangular solitario y Jack López añadió un sencillo remolcador dentro de un ataque de tres carreras en la parte alta de la séptima entrada con el que los Criollos derrotaron 3-1 a los Indios. El relevista Luis Cruz (2-0) lanzó una entrada en blanco para llevarse el triunfo, y Jake Smith (0-1) cargó con la derrota, castigado con tres carreras y tres imparables en apenas un tercio de inning.

En Carolina, los Gigantes barrieron en la doble jornada dominical a los Cangrejeros de Santurce para meterse a la pelea por un pase al juego que definirá a uno de los finalistas del circuito.

En el primero de la jornada Giovanni Soto tuvo una buena salida y contó con gran apoyo a la ofensiva para impulsar a los Gigantes a una victoria por 9-1 sobre los Cangrejeros.

Soto (2-1) apenas toleró una carrera y tres imparables en cinco entradas y un tercio para ganar el juego, mientras que Efraín Nieves (0-3) fue el derrotado al recibir cinco carreras y cinco imparables en tres episodios. A la ofensiva se destacaron Anthony García de 3-3, con un doble y cuatro carreras remolcadas, y Edwin Díaz con un cuadrangular de dos anotaciones.

En el segundo de la tarde, García se lució nuevamente con un sencillo remolcador de dos anotaciones, mientras que Johneshwy Fargas añadió un sencillo productor de una más para impulsar a los Gigantes a un valioso triunfo por 4-3 sobre los Cangrejeros.

La victoria fue para Raúl Rivera (2-2) tras lanzar una entrada y dos tercios en blanco, y el revés fue al registro de Brandon Bonilla (0-1) luego de que concedió tres carreras y dos imparables en dos episodios.

Cuando faltan cuatro partidos para que concluya el torneo, Criollos de Caguas (11-6) lideran el circuito, seguidos por Santurce (8-9), Mayagüez (8-9) y Carolina (7-10). El primer lugar clasifica directo a la serie final, mientras que el segundo y el tercer lugar disputarán un juego a vida o muerte para definir al segundo finalista.

AP RADIO
Update hourly