AP NEWS
Related topics

Nigeria: siguen las tareas de búsqueda en escuela derrumbada

March 14, 2019
Un hombre saca en brazos a un niño rescatado de entre los escombros tras el derrumbe de un edificio en Lagos, Nigeria, el 13 de marzo de 2019. (AP Foto/Sunday Alamba)

LAGOS, Nigeria (AP) — Las labores de búsqueda y rescate continuaban el jueves en Lagos, Nigeria, un día después del derrumbe de un edificio con una escuela en la que se dice que había docenas de niños.

Treinta y siete personas fueron rescatadas con vida y se recuperaron ocho cuerpos de entre los escombros, dijo un vocero de la Agencia Nacional de Emergencias el miércoles en la noche.

Se desconoce el número de desaparecidos.

Por el momento no se sabe qué causó el colapso del inmueble de tres plantas en un vecindario muy poblado del corazón de la capital comercial de Nigeria.

Los derrumbes de edificios son muy habituales en la nación del África occidental, donde las nuevas construcciones suelen realizarse sin supervisión regulatoria.

El inmueble, que había sido marcado para su demolición, estaba clasificado como residencial y la escuela funcionaba de forma ilegal en las dos plantas superiores, dijo el gobernador del estado de Lagos, Akinwunmi Ambode.