AP NEWS
Related topics

Libertadores: Boca golea 4-0 a Jorge Wilstermann

April 11, 2019
1 of 4
Felipe Melo, de Palmeiras de Brasil, despeja de chilena durante un encuentro ante Junior de Colombia, el miércoles 10 de abril de 2019, en Sao Paulo (AP Foto/Andre Penner)

Boca Juniors goleó 4-0 al Jorge Wilstermann el miércoles, alcanzó la segunda posición del Grupo G de la Copa Libertadores y afianzó sus ambiciones de pasar a la próxima fase del torneo.

Los goles fueron anotados por Emanuel Reynoso a los 36 minutos, Darío Benedetto de tiro penal a los 63 y Mauro Zárate a los 84 y otra vez en el tiempo adicional _el primero de sus goles convertido con un tiro exquisito por sobre el portero.

La goleada pudo ser más amplia de no mediar un tiro penal contenido a Benedetto a los 31 minutos por el portero del equipo boliviano, el paraguayo Arnaldo Giménez.

Con este resultado en casa, Boca alcanzó la segunda posición de la llave. El Grupo G es liderado por Atlético Paranaense con nueve puntos; Boca tiene siete; Deportes Tolima, cuatro, y Jorge Wilstermann dos.

En otra goleada, Palmeiras derrotó 3-0 a Junior por el Grupo F y alcanzó la segunda posición de la llave. Los goles fueron anotados por Dyverson, Dudú e Hyoran. San Lorenzo encabeza su zona con diez unidades, Palmeiras llegó a nueve, Melgar de Perú suma cuatro y Junior de Barranquilla no tiene puntos tras haber hilado cuatro derrotas consecutivas.

Libertad, que tiene puntaje perfecto, aseguró su pasaje a la segunda fase con una gran victoria 3-2, en remontada y como visitante en Santiago, ante Universidad Católica.

Abrió el tanteador Edson Puch para Católica, pero Libertad pasó al frente con goles de Jorge Recalde, Óscar Cardozo y Ángel Cardozo. Sebastián Sáez anotó para el equipo chileno cuando terminaba el partido.

También por el Grupo F, Gremio venció 3-1 a Rosario Central en Porto Alegre. Leonardo Gomes en dos oportunidades y Jean Pyerre convirtieron los goles del club brasileño. El único gol de Rosario fue de Jonás Aguirre.

Libertad encabeza la llave con 12 puntos, seguido por Universidad Católica con nueve, Gremio con cuatro y Rosario Central, ya eliminado, solo tiene uno.

A primera hora y con un triplete de un imparable Fred, Cruzeiro goleó 4-0 en Belo Horizonte a Huracán, cosechó su cuarta victoria consecutiva y aseguró su clasificación el Grupo B con 12 puntos

El equipo argentino, mientras tanto, sufrió su tercera derrota y quedó relegado a la última posición de la llave con una sola unidad ganada.

Fred anotó a los 19, 23 y 32 minutos, dos veces con fuertes cabezazos y dos veces gracias a una asistencia del volante Marquinhos Gabriel, de gran actuación. El gol restante del club brasileño lo hizo Dodó.

Mientras tanto, por el grupo E, Cerro Porteño se clasificó también a la siguiente fase, mientras que Nacional se afianzó como su escolta.

Cerro goleó 4-1 al Atlético Mineiro en Asunción. Los goles fueron anotados por Marcos Acosta, Federico Carrizo, Víctor Cáceres y Joaquín Larrivey. Para Mineiro había abierto el tanteador Ricardo Oliveira.

Por la misma llave, en Montevideo, Nacional venció al venezolano Zamora con un gol del argentino Gonzalo Bergessio.

Con estos resultados, Cerro Porteño encabeza la llave con 12 puntos y con el pasaje en el bolsillo. Le sigue Nacional con nueve, Mineiro con tres y Zamora sin puntos.

Por el Grupo C, Sporting Cristal de Perú venció 2-0 al visitante Universidad Concepción de Chile, con un gol del uruguayo Cristian Palacios y otro del chileno de origen argentino Omar Merlo. El equipo chileno finalizó con diez jugadores por la expulsión de Gustavo Mencia por doble amarilla a los 44 minutos.

Fue la primera victoria del equipo peruano en el torneo.

Encabeza la llave Olimpia con ocho puntos; Universidad de Concepción tiene cinco; Sporting Cristal, cuatro; y Godoy Cruz, tres.