AP NEWS
Related topics

Irán firma acuerdo petrolífero con un consorcio británico

May 17, 2018

TEHERÁN, Irán (AP) — Teherán firmó un acuerdo con un consorcio británico para desarrollar un campo petrolífero en el sur del país, según reportó la televisora estatal iraní.

El pacto es el primero entre Irán y un aliado clave de Estados Unidos desde que Washington anunció la semana pasada su retirada del histórico pacto de 2015 entre las potencias occidentales y la República Islámica.

El director general de Pergas International Consortium, Colin Rowley, y Bijan Alipour, director general de National Iranian South Oil Co., rubricaron un pacto preliminar de colaboración en presencia del embajador británico, Rob Macaire, en Teherán el miércoles en la noche.

Si el acuerdo se convierte en contrato, el proyecto requerirá una inversión de más de 1.000 millones de dólares para producir 200.000 barriles de crudo al día durante la próxima década en el campo petrolífero de Karanj, abierto hace 55 años.

El campo está ubicado en la provincia de Karanj, rica en petróleo, y actualmente produce 120.000 barriles de crudo al día.

AP RADIO
Update hourly