AP NEWS
Related topics

Leipzig y Hamburgo avanzan a semifinales de Copa de Alemania

April 2, 2019

BERLÍN (AP) — Leipzig alcanzó las semifinales de la Copa de Alemania por primera vez, gracias a un penalti cuando la prórroga estaba por terminar, para vencer el martes 2-1 a su rival de la Bundesliga, Augsburgo.

Marcel Halstenberg convirtió el penal después que Michael Gregoritsch fue sancionado por una mano a los 120 minutos.

El gol de Timo Werner en el segundo tiempo parecía clasificar al Leipzig, pero Alfred Finnbogason empató a los cuatro minutos del descuento, para mandar el partido al tiempo extra.

Hamburgo avanzó también, gracias a dos goles del delantero Pierre-Michel Lasogga para vencer 2-0 al Paderborn, de la segunda división, en un partido que reavivó los recuerdos de un escándalo de manipulación que involucró al árbitro Robert Hoyzer.

Un año después de descender de la Bundesliga, Hamburgo podría estar presente en el duelo por un título del fútbol alemán.

Hoyzer dirigió la vez anterior que los equipos se midieron en la Copa de Alemania, un duelo de primera ronda en agosto de 2004, cuando pitó dos cuestionables penales y expulsó a Emile Mpenza de Hamburgo para ayudar a Paderborn, entonces en la tercera división, que sorprendió 4-2 al rival de la Bundesliga.

Hoyzer, quien también manipuló partidos en la segunda división entonces, fue sentenciado a dos años y cinco meses presión y quedó en libertad tras 14 meses.

Hamburgo recibió una compensación de 2 millones de euros por parte de la Federación Alemana de fútbol. No se puedo repetir el partido debido a que el torneo había alcanzado otras instancias.

Bayern Múnich recibe el miércoles al cuadro de la segunda división Heidenheim, mientras el Schalke se mide con Werder Bremen en el último choque de los cuartos de final.