AP NEWS
Related topics

Moreland lidera ofensiva de Boston al apalear a Marineros

May 11, 2019
Steve Pearce, derecha, anota por los Medias Rojas de Boston en un doblete de Xander Bogaerts mientras el receptor Tom Murphy, de los Marineros de Seattle, espera la pelota en el partido del viernes 10 de mayo de 2019, en Boston. (AP Foto/Michael Dwyer)

BOSTON (AP) — Mitch Moreland bateó un jonrón de tres carreras, el dominicano Rafael Devers y Andrew Benintendi agregaron cuadrangulares solitarios, y los Medias Rojas de Boston se colocaron arriba de .500 por primera vez esta temporada con una victoria el viernes de 14-1 sobre los Marineros de Seattle.

Boston (20-19) ha ganado nueve de sus últimos 11 partidos, anotando 80 carreras durante la racha. Seattle (20-21) perdió por 10ma vez en 12 encuentros y está debajo de .500 por primera ocasión desde el final de la temporada 2017.

El venezolano Eduardo Rodríguez (4-2) lanzó siete innings en blanco, permitiendo cinco hits con cinco ponches para lograr su tercera victoria en cuatro aperturas. Fue la primera vez que Rodríguez duró siete episodios en una apertura desde el 23 de septiembre de 2017, en Cincinnati.

El novato Erik Swanson (1-4) cargó con la derrota, al aceptar siete hits y siete carreras durante cuatro capítulos y dos tercios.

Fue la mala actuación más reciente de un cuerpo de lanzadores de los Marineros que ha concedido 11 carreras o más en cuatro de 12 partidos.

Por los Marineros, los dominicanos Domingo Santana de 4-3 con una anotada, y Edwin Encarnación de 4-1 con una producida.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Eduardo Núñez de 1-1 y Devers de 5-3 con una anotada y cuatro remolcadas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-0.