AP NEWS
Related topics

Strasburg y Wieters guían a Nacionales a triunfo sobre Filis

August 28, 2018

El lanzador de los Nacionales de Washington, Stephen Strasburg, izquierda, toca la pelota para que se produzca una carrera en un error del lanzador de los Filis de Filadelfia, Zach Eflin, mientras el receptor de los Filis, el venezolano Wilson Ramos (derecha) observa, durante el cuarto inning de un juego de béisbol, el lunes 27 de agosto de 2018, en Filadelfia. (AP Foto/Matt Slocum)

FILADELFIA (AP) — Stephen Strasburg lanzó seis innings eficientes, Matt Wieters bateó un jonrón solitario y los Nacionales de Washington vencieron el lunes 5-3 a los Filis de Filadelfia.

Strasburg (7-7) concedió dos carreras y cinco imparables, con cinco ponches.

Los Filis cayeron tres juegos y medio detrás del primer lugar de la División Este de la Liga Nacional, Atlanta, luego de perder el primer juego por séptima serie consecutiva. Están 6-12 desde el 8 de agosto y han caído cinco juegos en las posiciones durante ese periodo.

Zach Eflin (9-5) permitió cinco carreras — tres limpias — y ocho hits en cinco entradas y un tercio. Su error al lanzar en el cuarto capítulo resultó costoso.

Los Nacionales tenían bases llenas con un out en ese episodio cuando Strasburg tocó la pelota. Eflin tomó la esférica a mano limpia y su tiro al plato salió alto para un error, que permitió anotar la carrera que adelantó a Washington.

Justin Miller lanzó un noveno inning perfecto para su primer salvamento en su primer intento. Cumplió su 39na aparición.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-2 con una producida y una anotada, y Wilmer Difo de 3-1 con dos anotadas.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-1 con una anotada, Wilson Ramos y Asdrúbal Cabrera de 4-1 cada uno. Los dominicanos Carlos Santana de 3-0 y Maikel Franco de 4-0.

AP RADIO
Update hourly