FILADELFIA (AP) — Stephen Strasburg lanzó seis innings eficientes, Matt Wieters bateó un jonrón solitario y los Nacionales de Washington vencieron el lunes 5-3 a los Filis de Filadelfia.

Strasburg (7-7) concedió dos carreras y cinco imparables, con cinco ponches.

Los Filis cayeron tres juegos y medio detrás del primer lugar de la División Este de la Liga Nacional, Atlanta, luego de perder el primer juego por séptima serie consecutiva. Están 6-12 desde el 8 de agosto y han caído cinco juegos en las posiciones durante ese periodo.

Zach Eflin (9-5) permitió cinco carreras — tres limpias — y ocho hits en cinco entradas y un tercio. Su error al lanzar en el cuarto capítulo resultó costoso.

Los Nacionales tenían bases llenas con un out en ese episodio cuando Strasburg tocó la pelota. Eflin tomó la esférica a mano limpia y su tiro al plato salió alto para un error, que permitió anotar la carrera que adelantó a Washington.

Justin Miller lanzó un noveno inning perfecto para su primer salvamento en su primer intento. Cumplió su 39na aparición.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-2 con una producida y una anotada, y Wilmer Difo de 3-1 con dos anotadas.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-1 con una anotada, Wilson Ramos y Asdrúbal Cabrera de 4-1 cada uno. Los dominicanos Carlos Santana de 3-0 y Maikel Franco de 4-0.