AP NEWS
Related topics

Suspenden a 4 policías en la India tras linchamiento

September 17, 2018

IMPHAL, India (AP) — Cuatro policías fueron suspendidos en la India luego de que un video en redes sociales mostró que no proporcionaron asistencia médica a la víctima de un linchamiento, dijeron las autoridades el lunes.

Los agentes fueron suspendidos el domingo, tres días después de que una turba mató a un musulmán graduado de una escuela de negocios cerca de Imphal, la capital de Manipur, en el noreste de la India, según el funcionario policial Jogeshchandra Haobijam. El video muestra a policías armados de pie ordenado al hombre tirado en el piso.

Haobijam dijo que el hombre murió debido a la falta de atención médica.

Los aldeanos le dijeron a la policía que la turba atacó al hombre porque sospechaban que intentaba robar un vehículo, dijo Haobijam, agregando que se estaba llevando a cabo una investigación. Dijo que cinco presuntos atacantes han sido arrestados.

La policía en el oeste de la India fue atacada en julio por no ayudar a un musulmán, comerciante de ganado que fue golpeado severamente por una multitud de aldeanos hindúes. El hombre murió más tarde.

Este tipo de ataques han aumentado en el país asiático desde que el partido nacionalista hindú Bharatiya Janata tomó el poder en 2014.

AP RADIO
Update hourly