AP NEWS
Related topics

Cora recibe nuevo contrato con Medias Rojas hasta 2021

November 15, 2018

ARCHIVO - En esta foto de archivo del sábado 3 de noviembre de 2018, el manager de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora, llega a su ciudad natal, Caguas, Puerto Rico, con el trofeo de la Serie Mundial 2018. Los Medias Rojas recompensaron a su manager Alex Cora por ganar la Serie Mundial en su primer año con el equipo dándole un nuevo contrato con un año adicional garantizado hasta la temporada 2021, anunció el equipo el miércoles 14 de noviembre de 2018. (AP Foto Carlos Giusti/Archivo)

BOSTON (AP) — Alex Cora aportó nueva voz y cultura a los Medias Rojas de Boston. Con ello, los ayudó en la conquista de la Serie Mundial.

Boston decidió recompensar al piloto boricua por obtener el cetro en su primer año con el equipo y le dio un nuevo contrato con un año adicional garantizado hasta la temporada de 2021.

El acuerdo que contiene la extensión fue anunciado el miércoles por Boston e incluye también una opción del club para 2022.

En su primera campaña como manager de las Grandes Ligas Cora guio a los Medias Rojas a un récord de victorias con 108 y al cuarto campeonato de la Serie Mundial conseguido por el equipo en un lapso de 15 años.

El puertorriqueño finalizó segundo en la votación al Manager del Año anunciada el martes.

“Alex nos ha impresionado constantemente, en cada paso”, dijo el presidente de la junta de los Medias Rojas, Tom Werner, en un comunicado. “Su conocimiento de este deporte, su capacidad de conectarse con nuestros peloteros y su decisión e instintos increíbles nos llevaron a una temporada histórica en que logramos el campeonato. Sabemos que estamos en buenas manos y no podríamos estar más complacidos por saber que él estará con nosotros en el futuro previsible”.

Dave Dombrowski, presidente de operaciones deportivas de los Medias rojas, buscaba un nuevo rumbo en el club cuando destituyó al manager John Farrell, luego de derrotas seguidas en la serie divisional de la Liga Americana, en 2016 y 17.

Tras una campaña regular histórica, Cora llevó a Boston a derrotar en playoffs a los Yanquis, que habían obtenido 100 triunfos en la temporada; a los Astros, que eran campeones de la Serie Mundial anterior, y a los Dodgers, que cayeron por segundo año consecutivo en el Clásico de Otoño.

“Para mí, 2018 no fue sólo un año histórico, sino especial, dentro y fuera del terreno”, comentó Cora en un comunicado. “Tenemos un gran aprecio por nuestros logros en este último año, pero ahora nos enfocamos en la próxima temporada y en defender nuestro título de la Serie Mundial”.

AP RADIO
Update hourly