Mike Trout, Aaron Judge y Mookie Betts forman una alineación de jardineros de ensueño para la Liga Americana. Bryce Harper y Max Scherzer forman un comité de bienvenida no muy amable por parte de la Liga Nacional.

Poder contra poder. Un Juego de Estrellas en mayúsculas.

El béisbol de Grandes Ligas reveló el domingo los equipos para su clásico de verano, que presenta una alineación imponente para la Liga Americana y a Harper como titular en su estadio, en Washington.

El segunda base de los Astros y vigente Jugador Más Valioso de la Americana, el venezolano José Altuve, será uno de los cinco seleccionados del plantel de Houston, que iguala a los Medias Rojas de Boston y a los Indios de Cleveland como los equipos con mayor representación. Los Yanquis de Nueva York y los Bravos de Atlanta aportan cuatro jugadores cada uno, incluyendo el novato venezolano Gleyber Torres y el segunda base curazoleño Ozzie Albies, respectivamente.

"Es divertido. Estás jugando pero miras a tu alrededor porque estás jugando con todos esos grandes nombres”, dijo Altuve, que suma su sexta convocatoria.

Torres está de baja por una lesión de cadera y es probable que no acuda. Aunque él y Albies tienen apenas 21 años, en la lista de 25 que debutarán en la cita del 17 de julio hay varios treintañeros como el primera base de Boston Mitch Moreland, el toletero de los Rangers de Texas Shin-Soo Choo y el jardinero de Atlanta Nick Markakis.

"Esto es algo que no sabía que fuese a ser posible”, declaró Moreland. "Estoy entusiasmado y aprecio tener esta oportunidad”.

Trout se encuentra en la que quizá sea la mejor temporada de su estelar carrera con los Angelinos de Los Ángeles. Judge tiene 25 jonrones y 58 impulsadas para los Yanquis de Nueva York, y Betts batea para.342 con 22 cuadrangulares para Boston, el equipo con el mejor récord de las mayores.

Pero esto es solo el inicio para la Liga Americana, que conquistó cinco Juegos de las Estrellas al hilo y 17 de los últimos 21.

Altuve, lideró las boletas de los aficionados con 4,8 millones de votos. El campocorto de los Orioles de Baltimore, Manny Machado, hará el corto viaje a D.C. rodeado de una creciente especulación sobre su futuro ante el cierre del periodo de transferencias.

El primera base de los Medias Blancas de Chicago, el cubano José Abreu, el tercera base de los Indios de Cleveland, el dominicano José Ramírez, el bateador designado de los Medias Rojas de J.D. Martínez y el receptor de los Rays de Tampa Bay, el venezolano Wilson Ramos, completan la alineación titular de la Liga Americana.

"La mejor parte es estar con todos estos muchachos. Estás es el mayor escenario con los mejores”, señaló Trout, quien fue seleccionado por octava temporada consecutiva igualando al as de Boston Chris Sale por la racha más duradera en activo.

Harper recibió los votos para ser titular por cuarto año consecutivo. El toletero, quien es elegible para ingresar a la agencia libre después de esta temporada, batea apenas para .218 para los decepcionantes Nacionales, pero tiene 21 cuadrangulares y 50 remolcadas.

Nick Markakis y Matt Kemp se unirán a Harper en los jardines de la Liga Nacional. Markakis ha sido un jugador clave para los sorprendentes Bravos de Atlanta y fue elegido para la cita estelar por primera vez en sus 13 temporadas como ligamayorista. El regreso de Kemp a los Dodgers de Los Ángeles ha sido un éxito rotundo.

Los Cachorros de Chicago tendrán dos titulares luego que el receptor venezolano Willson Contreras y el segunda base puertorriqueño Javier Báez ganaron carreras cerradas en sus respectivas posiciones en las boletas de los fanáticos. El primera base de los Bravos, Freddie Freeman, el tercera de los Rockies de Colorado, Nolan Arenado, y el campocorto de los Gigantes, Brandon Crawford, completan la alineación titular de la Nacional.

Scherzer fue seleccionado por sexta ocasión. El tres veces ganador del premio Cy Young tiene marca de 11-5 con una efectividad de 2.33 y podría recibir la apertura en su propio estadio.