AP NEWS
Related topics

Pumas vence 3-1 al Atlas y es líder del Clausura

January 15, 2018

El chileno Nicolás Castillo, de Pumas, anota un tanto frente al Atlas, durante un encuentro de la liga mexicana, el domingo 14 de enero de 2008 (AP Foto/Eduardo Verdugo)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El artillero chileno Nicolás Castillo anotó un par de goles y dio un pase para otro el domingo, lo que redituó a Pumas un triunfo por 3-1 sobre el Atlas _su segundo en el mismo número de fechas de un torneo Clausura mexicano que ahora lidera.

Castillo, que la temporada pasada se perdió siete de las últimas nueve fechas por una lesión de tobillo, abrió el marcador a los seis minutos, convirtió un penal a los 64 y le puso medio gol al argentino Matías Alustiza para el otro tanto de los locales a los 33. El delantero totaliza cuatro tantos y es el líder anotador del Clausura, empatado con el caboverdiano Djaniny Tavares de Santos.

Con el triunfo, Pumas suma seis puntos y por diferencia de goles es líder por encima del León, que tiene las mismas unidades.

“Ser el súper líder luego de dos jornadas realmente es sólo una estadística, no significa mucho”, dijo el entrenador de los universitarios, David Patiño. “Empieza el torneo y de ninguna manera tenemos una postura irreal al respecto, lo tomamos con humildad, es sólo un partido más que logramos ganar”.

Pumas, que la temporada pasada fueron colistas, no iniciaban un torneo con dos triunfos desde el Apertura 2011, cuando ganaron sus primeros tres compromisos. Procurarán igualar ese inicio el próximo fin de semana cuando reciban al América.

El inglés Ravel Morrison descontó con un tiro libre a los 76 por el Atlas, que perdió su segundo partido y sigue sin puntos, compartiendo la última plaza con los Lobos.

Pumas se adelantó en el arranque del encuentro cuando Jesús Gallardo mandó un centro por izquierda hacia el área, donde Castillo bajó la pelota y convirtió con un disparo rasante de pierna derecha que dejó sin oportunidad al portero chileno Christopher Toselli.

Los locales lograron el segundo tanto cuando Castillo le robó una pelota al colombiano Jaine Barreiro y enfiló hacia el área, donde le dio un pase lateral a Alustiza _quien convirtió con un tiro suave y colocado.

Pumas mantuvo su dominio y su premio llegó cuando el colombiano Leiton Jiménez derribó a Castillo dentro del área para un penal que el mismo chileno convirtió con potente disparo por el costado izquierdo del portero Toselli, quien se venció al lado contrario.

Gallardo tuvo el cuarto tanto en sus botines a los 72, cuando enfiló dentro del área por el costado izquierdo y conectó un disparo rasante que el portero chileno alcanzó a desviar con la pierna izquierda.

Morrison recortó la desventaja con un tiro libre que superó la barrera y entró al ángulo superior derecho del arquero Alfredo Saldívar, quien se lanzó correctamente pero no alcanzó a rechazar el intento.

En Veracruz, con tantos de Arturo González y del colombiano Dorlan Pabón a los 33 y minutos, respectivamente, Monterrey consiguió su primer triunfo del torneo al vencer 2-0 a los Tiburones Rojos.

La derrota le pesa más al Veracruz porque se mantiene como último en la tabla de promedios que define al equipo que perderá la categoría al finalizar el torneo.

Los Tiburones Rojos están a 10 puntos del penúltimo puesto, ocupado por Querétaro.

Transcurridas las primeras dos fechas, León y Pumas son líderes con seis puntos, Cruz Azul, América, Monterrey, Morelia y Tijuana vienen detrás con cuatro, Santos, Pumas, Querétaro, Tigres y Puebla tienen tres. Veracruz, Pachuca, Necaxa, Toluca y Chivas tienen uno y al fondo están Atlas y Lobos sin unidades.

La próxima fecha arranca el viernes con los partidos Puebla-Veracruz y Atlas-Toluca. El sábado se realizarán los partidos entre Querétaro-Tigres, Cruz Azul-León, Monterrey-Tijuana, Pachuca-Lobos y Necaxa-Chivas. Para el domingo Pumas será anfitrión de América y Morelia visita a Santos.

AP RADIO
Update hourly