BUENOS AIRES (AP) — Los goles de Lisandro López y Augusto Solari le sirvieron a Racing para vencer el domingo por 2-0 a Rosario Central y quedar como único líder por la cuarta fecha de la Superliga argentina.

Con dianas de López a los 49 minutos y Solari a los 83, los racinguistas pasaron página de la eliminación de la Copa Libertadores ante River Plate del miércoles pasado. Central venía como puntero con puntaje perfecto y la valla invicta en tres jornadas, y queda como único segundo.

En el primer tiempo, los albicelestes monopolizaron el balón frente a unos auriazules muy ordenados en el campo propio. No obstante, la primera ocasión la tuvo Néstor Ortigoza con un tiro lejano a los 16.

Federico Zaracho, del Racing, quedó solo ante Jeremías Ledesma a los 33 y el portero tapó. Un minuto más tarde, Matías Caruzzo debió sacar cerca de la línea de gol por Central.

Los goles llegaron en la segunda parte. En un tiro de esquina, Jonathan Cristaldo peinó y Licha López tocó solo en el área chica.

Central tuvo una oportunidad a los 55 con el cabezazo arriba de Washington Camacho. Los canallas fallaron a la hora de intentar empatar.

Solari dio la estocada racinguista. El volante tocó para el ingresado Gustavo Bou, que devolvió para el toque de derecha de Solari.

“Fue un triunfo importante”, dijo el chileno Marcelo Díaz. “Estoy adaptándome bien al equipo, al país. Siempre donde fui, fue una obligación pelear los campeonatos, pero hay que mantener la calma”.

Más tarde Boca Juniors recibe a Vélez Sarsfield y Colón a Unión. Otros partidos: Estudiantes-Independiente y Aldosivi-Tigre.

Otros resultados: Argentinos Juniors 2, Lanús 0; San Martín San Juan 1, Huracán 2 (viernes); Defensa y Justicia 1, Belgrano 1; Banfield 1, Patronato 0; Talleres 1, Godoy Cruz 0; San Lorenzo 1, River Plate 1 (sábado).

Completarán el lunes Newell’s Old Boys-Atlético Tucumán y San Martín Tucumán-Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Posiciones: Racing 10 puntos; Central 9; Banfield, Godoy Cruz 7; Defensa, Aldosivi, Belgrano, Talleres 6; Atl. Tucumán, Unión, Argentinos, San Martín SJ, Huracán 5; San Lorenzo, Vélez, River, Boca 4; Tigre, Estudiantes, Gimnasia 3; Colón, Lanús 2; Independiente, San Martín T, Newell’s, Patronato 1.

Próxima fecha (quinta el fin de semana del 15 y 16 de septiembre): River-San Martín SJ, Huracán-Banfield, Argentinos-Boca, Independiente-Colón, Estudiantes-Aldosivi, Lanús-Racing, Vélez-San Martín T, Central-Defensa, Unión-Talleres, Patronato-Gimnasia, Atl. Tucumán-Tigre, Belgrano-Newell’s, Godoy Cruz-San Lorenzo.