AP NEWS
Related topics

GM negocia venta de planta en Ohio

May 9, 2019
El gobernador de Ohio, Mike Dewine, habla por su celular con la directora general de GM, Mary Barra, en las escalinatas del Capitolio estatal en Columbus, el miércoles 8 de mayo de 2019. (AP Foto/Andrew Welsh-Huggins)

DETROIT (AP) — General Motors dijo el miércoles que está negociando la venta de su planta de Lordstown, Ohio, a una compañía fabricante de camiones eléctricos.

La compañía confirmó que sostiene conversaciones con Workhorse Group, con sede en Cincinnati, para venderle la enorme instalación que actualmente se encuentra cerrada. También anunció planes para invertir 700 millones de dólares en tres fábricas en Ohio que redundarán en 450 empleos adicionales.

La posible venta, que el presidente Donald Trump anunció en un tuit, podría preservar algunos puestos de trabajo en la planta, ubicada a 96 kilómetros (60 millas) al este de Cleveland. Sin embargo, también anula cualquier esperanza de que GM volviera a abrir la planta, en la que manufacturó vehículos durante más de cinco décadas.

Workhorse Group, encabezado por el fundador de Workhorse, Steve Burns, adquirirá la instalación y tendrá una participación minoritaria en una nueva empresa, según un comunicado de GM. Sin embargo, se desconoce quién tendrá la participación restante.

“Este posible acuerdo tiene un resultado positivo para todas las partes implicadas y contribuirá a consolidar el liderazgo del papel de Workhorse en la comunidad de los VE”, dijo la directora general Duane Hughes.

____

Seewer informó desde Toledo, Ohio. Andrew Welsh-Huggins, en Columbus, Ohio, contribuyó a este despacho.