AP NEWS
Related topics

Buenos Aires pondrá cámaras para combatir evasión

November 18, 2014

BUENOS AIRES (AP) — Un inédito sistema de cámaras fijas y móviles se instalará en restaurantes, discotecas, hoteles y estacionamientos de la provincia de Buenos Aires para combatir la evasión impositiva, una decisión anunciada el lunes y que ha generado suspicacias por considerarlo una amenaza a la privacidad.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, que días atrás fue noticia por detectar con drones mansiones de lujo sin declarar al fisco en un barrio privado, aplicará la tecnología también para reforzar el control sobre el sector gastronómico, uno de los que registra mayor nivel de evasión fiscal.

Las cámaras ayudarán a dar una aproximación más efectiva del número de clientes que ingresan a un restaurante, discoteca o playa de estacionamiento y compararlo con la facturación que presentan sus dueños al fisco.

Iván Budassi, director ejecutivo del fisco provincial, explicó en un comunicado que es “un indicio muy fuerte” y que la Agencia tendrá que “establecer el monto que debieran pagar y no han pagado los incumplidores”.

El organismo aclaró que las imágenes obtenidas por cámaras tendrán se utilizarán sólo con fines tributarios y quedarán resguardados bajo el secreto fiscal.

“Estarán centrados sobre los responsables tributarios de estos locales y no sobre sus clientes, cuya privacidad estará absolutamente garantizada”, apuntó Budassi.

AP RADIO
Update hourly