AP NEWS
Related topics

Miembro de la policía se atrinchera en cuartel de Panamá

June 28, 2019

PANAMÁ (AP) — Un subteniente de la policía nacional se atrincheró el viernes durante algunas horas en un cuartel de armería en una provincia del norte de Panamá, para llamar la atención sobre los problemas que afectan a sus compañeros y a la población, según informó un pastor evangélico que intervino para que el oficial entregase sus armas.

El sorpresivo acto del oficial Sergio Cochez llamó la atención de una institución policial que ha sido estremecida por una serie de suicidios entre sus agentes en lo que va del año y por cuestionamientos de algunos de los oficiales por la carga de estrés, supuestos abusos y actos de corrupción entre sus superiores.

“Pasan por una situación difícil”, dijo al noticiario del canal local Telemetro el pastor Rafael Cañas, luego de salir del cuartel para anunciar que Cochez había entregado sus armas por intermediación de familiares y sin oponer resistencia. “Se tiene que hacer una terapia de salud mental” dentro de la institución, agregó.

De acuerdo con informes oficiales, en lo que va del año se han registrado al menos tres suicidios de policías por diversos motivos, uno de ellos en la provincia de Colón, donde se desarrolló el hecho. Y desde 1992 hasta la fecha se contabilizan 45 casos de ese tipo, incluso una mujer, según el departamento de trabajo social policial.

La televisión local mostró temprano imágenes del policía uniformado de azul con una pistola en la mano asomado en una de las ventanas del cuartel en la provincia de Colón, a unos 80 kilómetros en el Atlántico y una de las zonas más golpeadas por la delincuencia y crimen en el país centroamericano.

La policía nacional no ha dado de momento un parte oficial sobre el incidente.

La policía es uno de los tres estamentos que integran la Fuerza Pública desmilitarizada de Panamá.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.