AP NEWS
Related topics

Apagón en la capital venezolana y en otros estados

August 29, 2018

CARACAS (AP) — El sistema eléctrico venezolano sufrió el miércoles una falla que dejó sin servicio a Caracas y al menos a tres estados.

En algunas zonas de la capital y los estados Miranda, Nueva Esparta y Vargas, donde opera el aeropuerto internacional Simón Bolívar, se registró un apagón, reportaron medios locales.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, dijo a la televisora estatal que el apagón, que se extendió cerca de media hora, fue consecuencia de un corte que se registró en una línea que está a unos 73 kilómetros de la subestación de la localidad central de Santa Teresa, donde en meses recientes han ocurrido otras fallas.

Domínguez expresó que las autoridades investigarán el hecho y posibles responsables y agregó que “una línea no se corta sola”, dejando entrever que el incidente habría sido provocado.

El ministro informó que las autoridades detuvieron a diez personas y están tras la búsqueda de otras dos que habrían provocado las fallas eléctricas que enfrenta desde hace varias semanas el estado petrolero del Zulia, y dijo, sin mostrar pruebas, que “esto todo viene desde Colombia”.

La falla eléctrica del jueves originó la suspensión temporal de operaciones de todas las líneas del metro de Caracas, y obligó a centenares de personas a realizar largos recorridos por las calles de la capital para retornar a sus casas.

El mes pasado también se registró un apagón en Caracas y los estados de Miranda y Vargas que se extendió por varias horas.

Desde hace varios años Venezuela registra fallas en el servicio eléctrico que el gobierno suele atribuir a acciones de sabotaje pero que según analistas responden a deficiencias en el mantenimiento de las instalaciones, una disminución de las inversiones y mala gerencia.

Venezuela está hundida en una severa crisis económica dominada por una hiperinflación, la escasez de productos básicos como alimentos y medicinas y una fuerte recesión.

AP RADIO
Update hourly