AP NEWS
Related topics

Kang y González ganan puestos como titulares con Piratas

March 19, 2019
1 of 2
JD Davis (1), de los Azulejos de Toronto, se barre en la tercera base mientras la pelota se escapa de Jung Ho Kang, de los Piratas de Pittsburgh, durante el cuarto inning de un juego de pretemporada, el viernes 8 de marzo de 2019, en Bradenton, Florida. (AP Foto/Chris O'Meara)

BRADENTON, Florida, EE.UU. (AP) — Jung Ho Kang y el dominicano Erik González ganaron puestos como titulares en el cuadro de los Piratas de Pittsburgh.

El gerente general Neal Huntington informó el lunes que Kang venció a Colin Moran en la lucha por la tercera base, mientras que González ganó la competencia en el campocorto sobre Kevin Newman.

“No fue una decisión fácil porque los cuatro muchachos, a su manera, tenían derechos legítimos a ser regulares”, explicó Huntington.

Kang ha bateado apenas de 28-5 (.185) con 13 ponches esta pretemporada, pero sus cinco hits han sido jonrones solitarios. Moran se fue de 28-6 (.214) con un doble y un jonrón durante el fin de semana.

Sin embargo, Moran ha cometido cuatro errores, en comparación con los dos de Kang.

“El poder ha sido real”, dijo el manager Clint Hurdle sobre Kang. “Es pretemporada, pero son cinco jonrones. No tenemos a nadie más que haya pegado cinco”.

Kang se perdió toda la temporada de 2017 y el inicio de 2018 al no poder obtener una visa de trabajo para viajar desde su natal Corea del Sur después de su tercer arresto por conducir bajo los influjos del alcohol. Luego fue sometido a una cirugía de muñeca el año pasado antes de regresar a los Piratas para los últimos tres juegos de la temporada.

Los Piratas vencieron el lunes 4-2 a los Rays gracias a una sólida apertura de Nick Kingham, quien hizo su último intento por el puesto de quinto abridor. Kingham retiró a sus primeros 11 bateadores, ponchó a cinco y permitió dos hits a lo largo de cinco innings sin anotaciones.

___

MARINEROS 6, GIGANTES DE YOMIURI 5

Mitch Haniger pegó un jonrón de dos carreras para empatar en el séptimo inning y David Freitas conectó otro en el octavo para dar a los Marineros su segundo triunfo consecutivo en juego de exhibición sobre los Gigantes en Tokio.

___

AZULEJOS 3, TIGRES (SS) 2

El dominicano Teoscar Hernández bateó un bambinazo en el primer inning y Clayton Richard lanzó seis innings sólidos para Toronto. Richard permitió dos carreras y tres hits mientras ponchaba a seis.

___

MARLINS 7, NACIONALES (SS) 1

Caleb Smith ponchó a siete en cinco innings en pelota de una carrera para Miami. Peter O’Brien tuvo dos hits y cinco impulsadas, y Austin Dean añadió tres hits.

___

ORIOLES 14, TIGRES (SS) 1

Dwight Smith Jr. pegó un cuadrangular y tres hits a favor de Baltimore. Trey Mancini y el dominicano Jonathan Villar agregaron un triple cada uno, y Chance Sisco dos hits.

___

MELLIZOS 4, MEDIAS ROJAS 1

El boricua Eddie Rosario bateó un jonrón de dos carreras para los Mellizos. Su compatriota José Berríos lanzó cuatro innings y dos tercios y limitó a los campeones defensores de la Serie Mundial a una carrera, tres hits y tres bases por bolas mientras ponchaba a cuatro.

___

CARDENALES 4, FILIS 1

Dakota Hudson reafirmó su puja por un lugar en la rotación al ponchar a ocho a lo largo de cinco innings en blanco. La selección de primera ronda de 2016 aceptó cuatro hits y caminó a uno, bajando su efectividad de pretemporada a 1,72.

___

NACIONALES (SS) 6, METS 5

Spencer Kieboom conectó un cuadrangular y dos hits más, y remolcó tres carreras para los Nacionales, mientras que su hermano, Carter Kieboom, también pegó par de imparables.

___

GIGANTES 5, MEDIAS BLANCAS 2

Tyler Beede ponchó a tres en dos innings, permitiendo dos carreras y cuatro hits para San Francisco. Steven Duggar aportó dos hits y el colombiano Donovan Solano remolcó dos carreras.

___

PADRES 3, INDIOS 1

San Diego retiró al novato y posible abridor del día inaugural, Chris Paddack, quien fue descartado horas antes del partido y en cambio lanzará un juego de ligas menores el martes.

___

ROCKIES 5, ROJOS 2

Trevor Story pegó un jonrón y Ryan McMahon añadió un bambinazo y un doblete. Kyle Freeland permitió dos carreras y siete hits a lo largo de cuatro innings y dos tercios.