AP NEWS
Related topics

Kushner en Medio Oriente para solicitar apoyo a plan de paz

May 28, 2019
En esta fotografía de archivo del 18 de mayo de 2018, yerno y principal asesor del presidente Donald Trump, habla en la Sala Este de la Casa Blanca en Washington. (Foto AP/Susan Walsh, Archivo)

WASHINGTON (AP) — El yerno y principal asesor del presidente Donald Trump, Jared Kushner, viajó a Medio Oriente para solicitar apoyo para su plan de paz palestino-israelí, que aún no se ha dado a conocer.

Un funcionario de la Casa Blanca informó el martes que Kushner, junto con el enviado especial de Trump para negociaciones internacionales, Jason Greenblatt, y el enviado especial para Irán, Brian Hook, se encuentran en Marruecos y que visitarán Jordania e Israel a finales de esta semana.

El viaje se produce en momentos en que Estados Unidos se prepara para poner en marcha la parte económica del plan en una conferencia en Bahrein a finales de junio. Los palestinos ya han rechazado el plan de paz y han exhortado a las naciones árabes a que se abstengan de participar en la conferencia. Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Qatar ya han indicado que participarán.

All contents © copyright 2019 The Associated Press.All rights reserved.