AP NEWS
Related topics

Seedorf logra 1ra victoria como técnico de La Coruña

April 7, 2018

ARCHIVO - En esta foto de archivo del 30 de agosto de 2017, Clarence Seedorf llega a un foro de entrenadores en Nyon, Suiza (Jean-Christophe Bott/Keystone via AP, archivo)

MADRID (AP) — En su noveno partido como técnico del Deportivo La Coruña, Clarence Seedorf consiguió el viernes al fin su primera victoria, por 3-2 sobre el Málaga, otro club amenazado por el descenso en la Liga española.

El Dépor anotó más goles en una noche que en los ocho partidos anteriores bajo las órdenes del estratega holandés, quien enfrentaba una creciente presión ante los malos resultados.

Adrián López aportó dos tantos, incluido el del triunfo a los 85 minutos, para que el conjunto gallego se colocara a cinco puntos de la zona de seguridad, cuando restan siete fechas de la temporada.

“Vamos a seguir partido a partido”, prometió Seedorf. “Sigo creyendo, ahora más todavía. Si ya era optimista, imagina cómo estoy ahora. Tenemos que seguir nuestro camino... y saber vivir con esta primera victoria”.

Levante, ubicado encima de La Coruña y fuera de la zona de descenso, se mide el domingo a Las Palmas, que es penúltimo en la tabla, con una ventaja de cuatro unidades respecto del Málaga.

Lucas Pérez anotó el otro tanto del Deportivo, que dilapidó la ventaja en dos ocasiones en el Riazor. Los goles malaguistas fueron obra de Guilherme y del uruguayo Diego Rolán.

La Coruña había conseguido sólo dos goles y recibido 10 durante los ocho encuentros anteriores bajo el mando de Seedorf, cinco de los cuales terminaron en derrota. Así, el club que se coronó en la Liga en 2000 enfrenta un serio riesgo de descender, tras cuatro años de militar en la máxima categoría.

AP RADIO
Update hourly