AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Boca vence a Paranaense con gol del debutante Mac Allister

July 25, 2019
1 of 4
Alexis MacAllister de Boca Juniors de Argentina tras anotar el gol para la victoria 1-0 ante el Atlético de Paranaense en el partido por los octavos de final de la Copa Libertadores en Curitiba, Brasil, el miércoles 24 de julio de 2019. (AP Foto/Giuliano Gomes)
1 of 4
Alexis MacAllister de Boca Juniors de Argentina tras anotar el gol para la victoria 1-0 ante el Atlético de Paranaense en el partido por los octavos de final de la Copa Libertadores en Curitiba, Brasil, el miércoles 24 de julio de 2019. (AP Foto/Giuliano Gomes)

MONTEVIDEO (AP) — Con un golazo del debutante Alexis Mac Allister, Boca Juniors sacó el miércoles una enorme victoria 1-0 ante Atlético Paranaense en su casa en Curitiba, y dio un importante paso para avanzar en los octavos de final de la Copa Libertadores.

“Fue un partido dificilísimo. Sabíamos que iba a ser así, pero vinimos a ganar”, dijo Mac Allister tras el partido.

Cuando terminaba el tiempo adicional, el delantero argentino Marco Ruben dilapidó un penal que le hubiera dado el empate a los anfitriones brasileños. Ruben estrelló el remate con un palo del arco.

El penal fue sancionado por el árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk con la asistencia del VAR.

Mac Allister, que jugó su primer partido con la camiseta de Boca, anotó el único gol del partido con un violentísimo remate desde fuera del área a los 83 minutos. El volante llegó al subcampeón de la pasada edición del torneo continental cedido a préstamo por el club inglés Brighton.

En el club argentino también debutó el atacante Jan Hurtado, el primer jugador venezolano en defender al Xeneize.

Los locales dominaron la tenencia del balón, pero las ocasiones de peligro fueron equilibradas. Boca fue más combativo, encontró recompensa con el zapatazo de Mac Allister y ahora busca liquidar la eliminatoria en la Bombonera de Buenos Aires.

___

INTERNACIONAL 1, NACIONAL 0

A primera hora, el Internacional de Brasil también sacó una victoria de visitante con un tanto en la agonía.

El autor fue Paolo Guerrero y le dio al Inter el triunfo 1-0 ante Nacional en Montevideo. El goleador histórico de la selección peruana anotó a los 90 minutos con un tiro fuerte, bajo y cruzado, tras una buena jugada individual a toda velocidad del lateral Wellington Silva.

“Tuvimos un partido duro y se dio ganar. Es muy difícil jugar en este campo por el viento, la bola pica diferente”, dijo Guerrero tras la victoria.

Hasta el momento del único gol, el equipo brasileño, uno de los favoritos para conquistar el torneo, no había hecho mayores méritos para conseguir el triunfo en un partido trabado, con más discusiones que situaciones de gol.

El equipo local había sido el que más se había esforzado por buscar el gol de la victoria, pero sus atacantes fueron imprecisos al momento de culminar sus combinaciones ofensivas.

Inter, mientras tanto, parecía conformarse con el empate y confiar el desenlace de la llave al partido de vuelta que jugará en su estadio de Porto Alegre.

El partido se disputó en el Gran Parque Central, el estadio de Nacional.

___

EMELEC 2, FLAMENGO 0

En Guayaquil, Emelec de Ecuador despachó 2-0 a Flamengo. Los goles fueron anotados por Wilmer Godoy y Romario Caicedo, a los 10 y 79 minutos.

Emelec venció a pesar de jugar buena parte del encuentro con un jugador menos, debido a la expulsión a los 54 minutos del defensa Leandro Vega, por roja directa por una infracción violenta.

___

SAN LORENZO 0, CERRO PORTEÑO 0

Cerro Porteño sobrevivió jugar en inferioridad numérica desde los 64 minutos y rescató la igualdad sin goles ante San Lorenzo.

El club paraguayo terminó con diez jugadores debido a la expulsión de Alberto Espínola por doble amonestación.

Los partidos de revancha se jugarán el 31 de julio.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.