AP NEWS
Related topics

Premier de Nueva Zelanda lleva a su bebé a Asamblea de ONU

September 27, 2018
1 of 2

La primera ministra de Nueva Zelanda Jacinda Ardern habla durante una conferencia de la ONU sobre cambio climático, el miércoles 26 de septiembre de 2018, en Nueva York. (AP Foto/Seth Wenig)

NACIONES UNIDAS (AP) — Jacinda Ardern sabe equilibrar sus responsabilidades de madre con su trabajo como mandataria de una nación.

La primera ministra de Nueva Zelanda llevó a su bebé a la Asamblea General de las Naciones Unidas. Se ha visto a la madre e hija juntas dentro del salón de sesiones.

Ardern dijo que sigue amamantando a su bebé y que necesita tenerla cerca.

“Estoy combinando mi papel como mamá y como dirigente de un país, y es completamente posible hacer ambas cosas”, aseveró el miércoles. “Viene conmigo a los eventos. A los políticos les encanta cargar bebés”.

La bebé, de nombre Neve, nació en junio.

El hecho de que Ardern fuera a dar a luz mientras estuviera en el cargo fue un tema de discusión antes de las elecciones. Los presentadores de televisión le preguntaron sobre sus planes de tener hijos y ella dijo que estaba feliz de hablar sobre eso, pero que era una pregunta inaceptable para las mujeres que trabajan.

Sus respuestas resonaron en muchas partes del mundo.

Ardern es la segunda líder mundial elegida en tiempos modernos que da a luz mientras ocupa el cargo. La última política en hacerlo fue la fallecida primera ministra pakistaní Benazir Bhutto, quien tuvo a su hija Bakhtawar en 1990.

AP RADIO
Update hourly